• Home

  • Este es el portátil transparente del que todo el mundo habla en el MWC

Este es el portátil transparente del que todo el mundo habla en el MWC

Lenovo presenta los revolucionarios diseños de sus dispositivos para impulsar la inteligencia artificial

Lenovo presenta el portátil transparente en el Mobile World Congress 2024 / SIMÓN SÁNCHEZ - CG
Lenovo presenta el portátil transparente en el Mobile World Congress 2024 / SIMÓN SÁNCHEZ - CG

Dicen que la inteligencia artificial (IA) se ha apoderado del Mobile World Congress 2024 de Barcelona, pero todo el mundo habla del coche eléctrico de Xiaomi, de la mediocridad de la comida que sirven en los restaurantes de la feria y del portátil transparente de Lenovo.

Mientras los hombres con americana oscura circulan por los pasillos del Mobile, en el amplio pabellón de Lenovo no cabe un alfiler. Los asistentes hacen cola para ver y probar el útimo prototipo de la multinacional china de tecnología, el portátil Lenovo ThinkBook Transparent Display Laptop Concept. Un dispositivo que llama la atención a primera vista.

Así es el portátil transparente de Lenovo

Se puede decir que Lenovo, con su vanguardista prototipo, ha revolucionado la experiencia de interacción y creación con los portátiles. Y lo ha hecho gracias a un diseño rompedor.

Una persona fotografía el portátil transparente de Lenovo en el MWC 2024 de Barcelona / SIMÓN SÁNCHEZ - CG
Una persona fotografía el portátil transparente de Lenovo en el MWC 2024 de Barcelona / SIMÓN SÁNCHEZ - CG

El novedoso dispositivo tiene una pantalla transparente Micro-LED de 17,3 pulgadas, un panel sin bordes, área de teclado transparente y un diseño de soportes inferiores aparentemente flotantes que han acaparado todas las miradas.

Cómo funciona

Pero el portátil Lenovo ThinkBook Transparent Display Laptop Concept va más allá de un diseño sorprendente. Y es que bajo la sensación de simplicidad que irradia se esconde la alta tecnología de la multinacional con sede en Pekín. De hecho, el aspecto más brillante de este portátil radica en su integración inteligente de lo virtual y lo real.

El portátil transparente de Lenovo / SIMÓN SÁNCHEZ - CG
El portátil transparente de Lenovo / SIMÓN SÁNCHEZ - CG

Al probarlo, mediante la capacidad del contenido generado por inteligencia artificial (Artificial Intelligence Generated Content, AIGC), la pantalla transparente abre nuevos caminos de colaboración y eficiencia al facilitar la interacción con objetos físicos y superponer información digital para producir un contenido único y generado por el usuario. Además, la transparencia permite al portátil integrarse con el entorno de manera natural y sin esfuerzo, mientras los usuarios pueden alternar de manera fluida entre el teclado y la superficie de diseño mediante el puntero soportado, accediendo a nuevos niveles de eficiencia creativa.

La inteligencia artificial

Además, según destacan desde la multinacional tecnológica, la IA combinada con pantallas transparentes ofrecerá nuevas maneras de interactuar con los datos y aplicaciones, abriendo oportunidades para desarrollar nuevas características y factores de forma.

Sin embargo, solo se trata de una prueba de concepto que proporciona una perspectiva futurista de los PCs con IA, por lo que los consumidores todavía no pueden hacerse con uno de estos dispositivos ni hay una fecha de lanzamiento programada.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.