• Home

  • Probamos el Teufel Rockster Go 2: un altavoz todoterreno con graves potentes y 28 horas de autonomía

Probamos el Teufel Rockster Go 2: un altavoz todoterreno con graves potentes y 28 horas de autonomía

El nuevo bafle Bluetooth de la marca berlinesa es capaz de sumergirse en el agua pero es poco práctico para transportar

El altavoz Rockster Go 2 de Teufel / TEUFEL
El altavoz Rockster Go 2 de Teufel / TEUFEL

Teufel, la empresa berlinesa experta en sonido desde hace más de 40 años, ha lanzado su nuevo altavoz portátil Rockster Go 2. Se trata de un bafle con conexión Bluetooth para llevar a cualquier parte, un todoterreno llevado al más estricto sentido de la palabra. Y es que el Rockster Go 2 cuenta con una gran resistencia al polvo y al agua, se puede incluso sumergir gracias a su protección IP67.

Las tres palabras que mejor describen este dispositivo son potencia, robustez y resistencia. Además, su batería dura más de 15 horas de reproducción a nivel medio y hasta 28 horas con su modo ECO de ahorro de energía, lo que invita a llevarlo a cualquier parte sin preocuparse de tener cerca un enchufe.

Un altavoz grande y resistente

El Rockster Go 2 está disponible y color rojo y negro, gris o negro totalmente. Su figura recuerda a la de un balón de rugby y destaca por ser robusto. Cuenta con una carcasa resistente a golpes e impactos, algo muy a tener en cuenta antes de comprar un altavoz pensado para llevar a cualquier parte.

Parte frontal del Rockster Go 2 / ALBERTO ROSA
Parte frontal del Rockster Go 2 / ALBERTO ROSA

Al cogerlo con la mano llama la atención su peso, unos 735 gramos. En la parte superior cuenta con unos botones de control grandes y bien visibles (volumen, pausa y reproducción) y un indicador LED de batería. Mientras, en la base tiene una rosca de ¼ de pulgada, como las que llevan las cámaras, para poder montar el altavoz dónde se necesite con un trípode.

Accesorios

Aunque es un altavoz grande y no muy fácil de transportar (mide 21 cm de ancho, 11 cm de alto y 6 cm de profundidad), incluye accesorios que pueden ayudar a llevarlo de una forma más sencilla de un sitio a otro.

 

Así, cada bafle cuenta con una correa flexible que facilita sujetar el altavoz con una mano o engancharlo a una mochila o incluso a una tira del pantalón por donde va el cinturón. El altavoz se enciende por su cara posterior, donde está el botón de encendido y apagado y el de conexión Bluetooth. Se carga rápidamente mediante cable USB-C.

Buena calidad de sonido y bajos sorprendentes

Sin duda alguna, los graves son el principal reclamo de este altavoz. Si buscas un dispositivo de audio en el que los bajos se perciban con buena calidad y potencia este es tu altavoz. Si bien, puede haber usuarios a los que les parezca demasiado y prefieran una respuesta más plana y equilibrada.

Parte superior del altavoz / ALBERTO ROSA
Parte superior del altavoz / ALBERTO ROSA

Aunque los graves y agudos no se pueden ecualizar directamente en el altavoz, el Rockster Go 2 cuenta con tecnología Dynamore, propiedad de Teufel, que amplía aún más la calidad de audio y ofrece un sonido estéreo envolvente, reduciendo la intensidad de los sonidos graves. Por si fuera poco, se añade la función inteligente Party Link. Con ella se pueden conectar hasta 100 altavoces para que suenen simultáneamente a través de Bluetooth.

Precio y dónde comprar

El precio del Rockster Go 2 en la web oficial de Teufel es de 149,99 euros, aunque también se puede conseguir en Amazon por 104,98 euros. Es un coste que puede parecer elevado para algunos consumidores, aunque muy razonable si se tienen en cuenta las prestaciones de sonido que ofrece.  

Vista trasera del altavoz / ALBERTO ROSA
Vista trasera del altavoz / ALBERTO ROSA

En conclusión, el Rockster Go 2 de Teufel se presenta como una opción muy interesante para los que prefieren una buena presencia de graves en las canciones. Si no es así, se recomienda echar un vistazo a otras opciones más económicas y con respuestas más planas. Que se pueda sumergir en el agua es un extra, pero tampoco lo encontramos imprescindible en un altavoz así. Sí que es importante la resistencia a impactos y en este caso Teufel aprueba con buena nota.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.