• Home

  • MatePad SE: la tablet barata de Huawei que suena a lata y de la que te cansarás muy pronto

MatePad SE: la tablet barata de Huawei que suena a lata y de la que te cansarás muy pronto

La marca china estrenó este año la nueva versión de este dispositivo de gama media y, aunque es económica, cuenta con unas prestaciones bastante limitadas

La nueva Huawei MatePad SE / CG
La nueva Huawei MatePad SE / CG

Huawei ha lanzado este 2023 una nueva versión de su Huawei MatePad SE, la Huawei MatePad SE 10.4. Básicamente es un modelo con una pantalla de 10.4 pulgadas y no de 10.1 como la anterior. Se trata de la tablet económica del gigante chino y tiene un precio de 209,20 euros.

El equipo de Consumidor Global la ha probado durante una semana y el veredicto es claro: es una tableta ideal si se tiene un presupuesto ajustado y solo se quiere usar para lo básico. Si en cambio estás buscando un dispositivo potente y con muchas prestaciones, lo mejor es que gastes un poco más en otros modelos mejorados e incluso en otras marcas.

Una pantalla grande

La MatePad SE 10.4 viene en una caja blanca con un cargador, un cable tipo C y una pequeña aguja para abrir la ranura de la tarjeta SIM. Como hemos comentado, tiene una pantalla de 10.4 pulgadas con tecnología LCD y una nueva resolución 2K de 2.000 x 1.200 píxeles, con una relación de aspecto de 15:9.

 

En comparación con otras tabletas del mercado y de la misma marca, los bordes de la MatePad SE son estrechos, por lo que la pantalla ocupa hasta el 83 % del frontal y eso es un aspecto positivo a destacar. Los problemas empiezan a aparecer cuando hablamos de rendimiento. El dispositivo utiliza un procesador 680, habitual en los móviles de gama media. También le acompañan una memoria RAM de 4 GB o 6 GB y un almacenamiento interno de 128 GB.

Nada de Google

Al navegar por las aplicaciones de Android se echa en falta una mayor fluidez y una respuesta más rápida al táctil de la pantalla. En cuanto a su diseño, es una tablet ligera y fácil de transportar, aunque pesa casi medio kilogramo (440 gramos). La batería tiene una capacidad de 7.700 miliamperios y se carga con una potencia de 10 vatios, por lo que llega rápido al 100 %.

Huawei MatePad SE / CG
Huawei MatePad SE / CG

Otra de las grandes desventajas es su sistema operativo, Hongmeng OS 3.0 que, como es lógico, no permite aplicaciones de Google, lo que es razón más que suficiente de muchos usuarios para descartar a Huawei como marca de una nueva tablet. En cuanto al aspecto multimedia, la cámara de fotos trasera es de 5 megapíxeles, mientras que la frontal es de 2 megapíxeles. Son valores mínimos para poder mantener videollamadas o hacer fotos con un mínimo de calidad.

Sonido enlatado

Otro de los grandes contras que ha encontrado Consumidor Global durante la prueba de este producto es la pésima calidad de sonido. Una de las “características clave” que la marca china destaca en las especificaciones del producto es su tecnología Huawei Histen 8.0, que promete “ampliar el campo de sonido envolvente y mejorar la calidad de la voz”. Sin embargo, se han reproducido varios vídeos y canciones y el sonido suena muy enlatado y comprimido.

En conclusión, Huawei no engaña a nadie con este dispositivo. Se ofrece como lo que es, una tablet de gama media-baja con un precio bastante asequible y que en realidad cumple las funciones básicas que se pueden esperar de ella. Ahora sí, no esperes consumir muchas series o películas con ella a no ser que dispongas de unos buenos auriculares.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.