• Home

  • Huawei lanza el Mate 50 Pro, un "productazo" más caro que el iPhone con una cámara prodigiosa

Huawei lanza el Mate 50 Pro, un "productazo" más caro que el iPhone con una cámara prodigiosa

La compañía china presenta su nuevo modelo de alta gama, que cuenta con un diseño elegante y simétrico y costará 1.199 euros

El nuevo Mate 50 Pro / HUAWEI
El nuevo Mate 50 Pro / HUAWEI

Huawei ha presentado este jueves su nuevo teléfono móvil de alta gama, el Huawei Mate 50 Pro, un dispositivo “asombroso”, en palabras de la compañía, que profundiza en el concepto de alto rendimiento de la serie Mate. En España estará disponible en dos colores: gris plateado y negro. La principal novedad es una mejoría de la cámara (bajo la nueva marca XMage), y la introducción del sistema operativo EMUI 13, basado en Android. Su precio en España será de 1.199 euros, más caro que la versión más básica del iPhone 14. No obstante, en la oferta de lanzamiento el dispositivo vendrá con un reloj GT3 Pro. En este modelo tampoco estarán disponibles algunos servicios de Google por los problemas de la compañía estadounidense en China. "El hardware es nuestro ADN, pero, a día de hoy, el software es un elemento esencial y nuestros servicios son una pieza clave", ha explicado la compañía.

Fred Wang, Country Manager de Huawei CBG Spain, ha defendido la inversión de la compañía en innovación. Así, la cámara es uno de los puntales del nuevo móvil. La parte trasera es muy llamativa: cuatro lentas inscritas en un círculo, lo que le confiere cierta similitud con la esfera de un reloj. "Toda la parte trasera es perfectamente simétrica", ha dicho Carmen González Gens, vicepresidenta de ventas de la compañía en España. A su juicio, "es un formato muy artesanal". Las lentes corresponden a varias cámaras y varios sensores. "Es un productazo", ha resumido la responsable de Huawei.

Aspecto del nuevo dispositivo / HUAWEI
Aspecto del nuevo dispositivo / HUAWEI

Una cámara muy potente con algunos cambios

"Traemos una innovación grandísima a la industria", ha afirmado González, haciendo referencia a la cámara de ultra apertura, un sistema que permitirá tomar mejores fotografías (también en los entornos de baja luminosidad) y se suma a la cámara principal con teleobjetivo, de 64 megapíxeles. Además, los sensores y el gran angular son capaces de disminuir el parpadeo y aumentar la calidad. Por su parte, la cámara delantera para los selfies (instalada en un notch, el pequeño rectángulo negro de la parte superior frontal que Huawei recuperó en su Mate 30 Pro) será de 13 megapíxeles

Características de la cámara / HUAWEI
Características de la cámara / HUAWEI

Además, es un móvil relativamente grande (pantalla OLED de 6,74 pulgadas y 120 Hz) que cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 8+Gen 1 (eso sí, sin conexión 5 G). Según indica Huawei en su web, se trata de un “teléfono inteligente que irradia encanto en todos los sentidos, con su icónica forma simétrica y su intrincado patrón piramidal Clous de Paris, que lo atrae hacia el sofisticado módulo de la cámara”.

huawei 50 pro
Cámara del Huawei Mate 50 Pro / HUAWEI

Batería fuerte y respeto a la privacidad 

Por otra parte, el dispositivo cuenta con una "potente batería" con 29 horas de autonomía de vídeo ininterrumpido. Dicha batería será de 4700 mAh, y contará con "súper almacenamiento". En este punto también destaca el modo de emergencia de la batería: cuando llega al 1 % y parece que está a punto de acabarse, se recolecta la energía residual restante, lo que permite unos 12 minutos adicionales de conversación o hasta tres horas en espera.

La compañía también ha aprovechado la presentación de este nuevo modelo para criticar veladamente a Google, al afirmar que Huawei tiene "0 multas por temas de privacidad", no como otras compañías. Sobre la fortaleza de la AppGallery de Huawei, la compañía ha defendido que el 90 % de las apps más populares de España están disponibles en su nuevo móvil.  

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.