• Home

  • Xiaomi y sus pelotazos en el Mobile: de unas gafas de realidad aumentada a un móvil con cámara Leica

Xiaomi y sus pelotazos en el Mobile: de unas gafas de realidad aumentada a un móvil con cámara Leica

La compañía china presenta un aparato futurista y dos 'smartphones' de alta gama cuyo modelo más barato cuesta 999 euros

El Xiaomi 13 Pro, un 'smarphone' con la tecnología de Leica en su cámara / XIAOMI
El Xiaomi 13 Pro, un 'smarphone' con la tecnología de Leica en su cámara / XIAOMI

La marca china Xiaomi pisa fuerte en el Mobile World Congress de Barcelona. La compañía ha presentado varias novedades, entre las que sobresalen unas gafas de realidad aumentada inalámbricas, las ‘Xiaomi Wireless AR Glass Discovery Edition’. Son realmente ligeras (pesan 126 gramos), tienen un impresionante aire futurista y se podrían conectar con los smartphones que dispongan de tecnología NFC con apenas un toque con el dedo.

No obstante, a pesar del impacto que ha causado su presentación, Xiaomi no ha adelantado el precio que tendrán ni cuándo saldrán al mercado (si es que se comercializan). Las gafas cuentan con el procesador Snapdragon XR2 Gen 1, una batería más pequeña que las que suele haber en estos dispositivos y una pantalla de ultraalta resolución para lograr “una experiencia visual verdaderamente inmersiva”, en palabras de los directivos de la compañía. Además, serán compatibles con las aplicaciones de Android.

Las gafas de realidad virtual de Xiaomi / XIAOMI - YOUTUBE
Las gafas de realidad virtual de Xiaomi / XIAOMI - YOUTUBE

Xiaomi 13 Pro, un smarthone de 1.399 euros

Xiaomi también ha presentado sus nuevos móviles de alta gama: El Xiaomi 13 Pro y el Xiaomi 13, además de su ‘primo pequeño’, el Xiaomi 13 Lite. El primero de ellos (“Nuestra obra maestra”, en palabras de la empresa), de elegantes formas curvadas, saldrá a la venta en España el 8 de marzo y costará 1.399 euros (más caro que el último hit de Honor y que el iPhone 14 de 256GB). Estará disponible en solo dos colores: blanco cerámico y negro cerámico. En cambio, el Xiaomi 13, que se lanzará el mismo día, se podrá comprar desde 999 euros en dos configuraciones: 8 GB + 256 GB y 12 GB + 256 GB.

Aspecto del Xiaomi 13 / XIAOMI
Aspecto del Xiaomi 13 / XIAOMI

Para el Lite no hay fecha de salida al mercado, pero sí se sabe que costará 499 euros y se podrá comprar la versión de 8 GB + 128 GB y la de 8 GB + 256 GB. Por otra parte, y como una de las novedades más destacadas, el Xiaomi 13 Pro y el Xiaomi 13 incorporan una alianza con la mítica marca Leica (cuyo logo está visible en el aparato), lo que disparará la calidad de sus cámaras. Así, el Pro contará con tres cámaras de 50 megapíxeles, ultra gran angular y varios sistemas destinados a mejorar el retrato y la grabación, como una tecnología de estabilización óptica de la imagen.

Cámara potente también para selfies

Además, la cámara frontal de este smartphone alcanza nada más y nada menos que 32 MP. Por su parte, la pantalla es una E6 Amoled de 6,73 pulgadas con resolución WQHD+, fluidez adaptativa y hasta 1.900 nits de brillo.

En cambio, el tamaño del Xiaomi 13 baja un poco, hasta las 6,36 pulgadas. Eso sí, cuenta con el procesador Snapdragon 8 Gen 2, al igual que su ‘hermano mayor’. También es un dispositivo potente en cuanto a la batería: 4.500 mAh con carga rápida de 67W, lo que significa que se carga al 100% en menos de 40 minutos. Por último, el Lite, como disposiivo de gama media que es, tiene un procesador menos vigoroso (el Qualcomm Snapdragon 7 Gen 1), aunque la calidad de la cámara es muy alta.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.