• Home

  • Noticias

  • Servicios

  • Qué significa este símbolo que puede aparecer en tu iPhone (y por qué jamás deberías ignorarlo)

Qué significa este símbolo que puede aparecer en tu iPhone (y por qué jamás deberías ignorarlo)

Si el usuario ve en la pantalla un triángulo amarillo con una gota, el teléfono podría estar mojado, lo que puede implicar daños permanentes

Una mujer observa el símbolo que ha aparecido en su iPhone / PEXELS
Una mujer observa el símbolo que ha aparecido en su iPhone / PEXELS

Apple es la marca dominante en el competitivo mundo de los smartphones. Los diferentes modelos de iPhone se han revelado como dispositivos exitosos y de calidad. Durante el año 2022, Apple lideró el mercado mundial de teléfonos, puesto que, de los 10 móviles más vendidos a nivel global, 8 fueron de la compañía de Cupertino. No obstante, algunos usuarios no conocen todas las alertas y símbolos que pueden aparecer en su dispositivo.

Entre los avisos del iPhone que deberían encender las alarmas está el de 'Carga no disponible' o 'Se ha detectado líquido en el conector Lightning'. En ambos aparece un pequeño triángulo amarillo con una gota de agua en el centro. El primero aparecerá si el usuario conecta el iPhone a un cargador y se detecta líquido. El segundo, por su parte, salta si se conecta un accesorio que no carga el iPhone y se detecta líquido.

Daños permanentes del iPhone

Si estos avisos aparecen, es fundamental no ignorarlos, ya que, de lo contrario, el teléfono podría quedar dañado de forma permanente. Si está mojado, reconoce Apple en su web, “las clavijas del puerto Lightning o el cable pueden corroerse y causar daños permanentes o dejar de funcionar. Esto podría causar problemas de conectividad en el iPhone o accesorio”.

El aviso del iPhone que debería despertar las alarmas / APPLE
El aviso del iPhone que debería despertar las alarmas / APPLE

“Aunque no se debe cargar el iPhone cuando está mojado, tal vez tengas que hacerlo en caso de emergencia. Si vuelves a conectar el iPhone al cable o accesorio Lightning, tienes la opción de anular la detección de líquidos y cargar el iPhone en caso de emergencia”, indican. “Para obtener los mejores resultados, comprueba que la parte posterior del iPhone esté seca antes de colocarlo en la base de carga inalámbrica Qi”, añade la compañía en la web.

Cómo secar el iPhone

Para secar el teléfono, primero hay que desconectar todos los cables o accesorios. A continuación, Apple recomienda dar unos “golpecitos suaves con la mano” con el conector Lightning boca abajo para eliminar el líquido. Tras eso, se debe dejar el iPhone en una zona seca donde haya algo de corriente y esperar como mínimo 30 minutos para volver a cargarlo con un cable Lightning o para conectarlo a un accesorio Lightning.

“Si vuelves a ver el aviso, significa que todavía hay líquido en el puerto Lightning o debajo de las clavijas del cable Lightning. Deja el iPhone en una zona seca donde haya algo de corriente durante un día. Puedes volver a intentar cargarlo o conectar un accesorio Lightning durante este tiempo. Puede tardar hasta 24 horas en secarse por completo”, resalta la compañía estadounidense.

Una persona sostiene un iPhone / UNSPLASH
Una persona sostiene un iPhone / UNSPLASH

Ni bolsas de arroz ni bastoncillos

Además, Apple insta a no meter el iPhone en una bolsa de arroz. En contra de lo que se suele pensar, no es una solución inteligente: las pequeñas partículas de arroz podrían dañar el teléfono.

Tampoco se deben insertar objetos extraños, como bastoncillos de algodón o toallitas de papel, en el conector Lightning.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.