• Home

  • ¿Cuántos días de promedio tiene que trabajar un español para comprarse un iPhone 14 Pro?

¿Cuántos días de promedio tiene que trabajar un español para comprarse un iPhone 14 Pro?

En España, el trabajador promedio debería invertir su dinero ganado durante 21 días para comprar el nuevo iPhone 14 Pro

El nuevo iPhone 14 Pro / APPLE
El nuevo iPhone 14 Pro / APPLE

El 7 de septiembre Apple presentó el iPhone 14, y el consejero delegado de la compañía, Tim Cook, declaró que la firma había “ido a lo grande”. En el modelo 14 Pro, más robusto y potente, esa magnitud se nota también en el precio: en España está a la venta desde 1.319 euros. En este país el salario promedio es de 1.317 euros, por lo que, tal y como ha calculado la plataforma Picodi, un trabajador español precisaría dedicar todo su dinero recaudado durante 21 días para poder comprar el nuevo teléfono de Apple.  

En cambio, el trabajador promedio de Suiza tiene que esperar mucho menos: con sólo 4,6 días habría cobrado el dinero necesario para comprar el iPhone 14 Pro en el país alpino. El top de los cinco países más ‘rápidos’ lo completan Estados Unidos, Australia, Emiratos Árabes Unidos y Luxemburgo.

El Índice iPhone 2022 de Picodi / PICODI
El Índice iPhone 2022 de Picodi / PICODI

En España se necesitan menos días para comprar el iPhone 14 Pro que Italia

Tal y como detalla el ‘Índice iPhone’ de Picodi, en el otro extremo se sitúa Turquía, donde el coste del dispositivo se alcanza con 146,7 días laborales. A este país le siguen por la cola Filipinas, Brasil e India. En cuanto a países de nuestro entorno, España mejora los datos de Grecia (30,3), Portugal (27,3) o incluso Italia (21,5); pero empeora los de Gran Bretaña (11,2), Francia (11,1) o Irlanda (9,7).

Por otra parte, en España los días de trabajo necesarios para adquirir el iPhone 14 Pro han subido con respecto a modelos anteriores. Así, en 2018 eran necesarios 16,8 días, en 2019 bajó a los 15,7 y en 2021 se situó en 16,2. De este modo, el iPhone 14 Pro requiere casi cinco días más que su versión anterior.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.