• Home

  • Noticias

  • Servicios

  • El iPhone SE de Apple: un viejo modelo con un 'motor' nuevo que cuesta demasiado

El iPhone SE de Apple: un viejo modelo con un 'motor' nuevo que cuesta demasiado

El nuevo móvil de la compañía costará 529 dólares, tiene un procesador más potente y mejoras en la batería

Tim Cook con tres modelos del iPhone SE / APPLE
Tim Cook con tres modelos del iPhone SE / APPLE

Apple ha presentado este martes sus nuevos dispositivos: el iPhone SE 3 (con 5G), el iPad Air 5G y el nuevo Mac Studio con el complemento Mac Display. Tim Cook, el CEO de la compañía, ha comenzado la Keynote (es decir, la presentación) asegurando que durante el confinamiento vio muchas películas, un gancho para anunciar la inclusión de nuevos canales de deporte para Apple TV.

El directivo ha mostrado, en primer lugar, los nuevos colores para el iPhone 13: verde intenso y verde Alpino. Estos teléfonos estarán disponibles desde el día 18 de marzo. A continuación, Cook ha hablado de los chips A15 Bionic, que están presentes en el nuevo y esperado iPhone SE de tercera generación, que, como mayor novedad, contará con 5G. El A15Bionic es un procesador potente para garantizar la máxima eficiencia. 

Las características del iPhone SE 2022 de Apple / APPLE
Las características del iPhone SE 2022 de Apple / APPLE

Un iPhone pequeño por unos 400 euros

Por tamaño (4,7 pulgadas) y precio, este modelo es el "hermano pequeño" de los iPhone. Saldrá a la venta en tres colores, entre los que figuran el blanco estrella y el tono medianoche. Asimismo, contará con iOS 15 y, según la compañía, más eficiencia gracias al A15 Bionic. En este sentido, el iPhone SE es 1.8 veces más rápido que el iPhone 8. "Tiene más velocidad que los chips de la competencia, en cualquier gama de precio”, han señalado los presentadores.  

En cuanto al material, el móvil está fabricado en aluminio de calidad aeroespacial con vidrio a ambos lados. En España estará disponible desde 529 euros. En cambio, en Estados Unidos, el precio de este SE será de 429 dólares. En abril de 2020, cuando Apple lanzó el anterior iPhone SE, lo hizo por 399 dólares, por lo que el  gigante tecnológico no solo no baja precios en un contexto de crisis, sino que los sube. Lo más destacable es que cuenta con la tecnología 5G, pero, a nivel de diseño y prestaciones, no ofrece nada rupturista. De hecho, los bordes destacan bastante, en contraste con la sensación de pantalla infinita que impera en el mercado.

La versión anterior del iPhone SE / UNSPLASH
La versión anterior del iPhone SE / UNSPLASH

Resistente al agua y más rápido

También será resistente al agua y contará con mejoras en la cámara, como HDR Inteligente 4. De igual modo, en este iPhone se ha mejorado la batería, según han confirmado los responsables de la empresa de la manzana. Según han dicho los presentadores, permitirá "descargas ultrarrápidas, mejores experiencias de uso y mejor durabilidad”.

Según indican desde Apple, "ahora las llamadas de FaceTime resultan más naturales gracias al audio espacial y un nuevo modo retrato". Asimismo, hay mejoras en SharePlay.

Tim Cook con el nuevo iPad de la compañía / EFE/EPA/APPLE
Tim Cook con el nuevo iPad de la compañía / EFE/EPA/APPLE 

Una tablet que pretende conquistar a los consumidores

Apple también ha presentado el nuevo iPad Air con el chip M1, que representa "un salto enorme en rendimiento". Además, posee conexión 5G ultrarrápida en los modelos con datos móviles. La marca también ha mejorado la calidad de las cámaras, con un encuadre que enfoca al usuario aunque se mueva. Estará en las tiendas a partir del 18 de marzo. Los modelos Wi-Fi del dispositivo están disponibles desde 679 euros, mientras que los modelos Wi-Fi + Cellular costarán a partir de 849 €. Los colores disponibles son gris espacial, blanco estrella, rosa, púrpura y azul.

En palabras de Greg Joswiak, vicepresidente sénior de Marketing de Apple, "el nuevo iPad Air es más potente, más versátil y, en definitiva, más divertido que nunca". Sobre la eficiencia, la GPU de ocho núcleos duplica el rendimiento gráfico en comparación con el modelo anterior. Se trata de una tablet para profesionales que deseen editar contenido, jugar a videojuegos a toda potencia o trabajar en modo multitarea sin interrupciones. 

Mac Studio: alarde de potencia

Mac Studio, el nuevo ordenador de mesa de la compañía californiana, posee un rendimiento enorme y nuevas conexiones que permiten "montar un estudio completo" donde el usuario desee.

En palabras de la compañía, "una marcian­ada, para cualquier idea en la tierra". Estará disponible desde 2.329 euros, y se lanzará en dos opciones: con la tecnología M1 Max o la M1 Ultra, de última generación, que garantiza máxima eficiencia. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.