• Home

  • Di adiós a cuidar la hierba del jardín: Honda lanza el primer cortacésped 100% eléctrico y autónomo

Di adiós a cuidar la hierba del jardín: Honda lanza el primer cortacésped 100% eléctrico y autónomo

La máquina está equipada con sensores de radar para detectar obstáculos y cuenta con ajustes automáticos como reducir la velocidad de rotación de las cuchillas

Una máquina cortacésped / FREEPIK
Una máquina cortacésped / FREEPIK

Honda ha presentado su primer prototipo de cortacésped eléctrico y autónomo de giro cero, conocido como Honda Autonomous Work Mower (AWM). La compañía probó con éxito una versión de prueba del AWM con una empresa de paisajismo comercial de Estados Unidos a principios de este año. En 2020, Honda planea lanzar un programa piloto en el que buscará empresas para probar el AWM en el campo.

Esta máquina es capaz de operar tanto de forma manual como autónoma. El modo autónomo se configura utilizando un modo “Enseñanza”, en el que el operador conduce el cortacésped para crear un mapa de ruta de corte utilizando un sistema de navegación por satélite global.

Sensores y ajustes automáticos

Para navegar por colinas y terrenos accidentados, el AWM utiliza un control de tracción de dos motores para mantener el seguimiento recto y evitar el deslizamiento de los neumáticos. Está equipado con cuatro sensores de radar y cuatro sensores LiDAR para detectar obstáculos. Además, el AWM cuenta con ajustes automáticos, como reducir la velocidad de rotación de la cuchilla a bajas velocidades y cargas para conservar energía, y disminuir la velocidad a altas cargas para evitar la obstrucción de la hierba.

 

Honda por su parte no ha especificado potencia y tiempo de carga de este prototipo, pero se trata de un paso adelante en la reducción del ruido y las emisiones típicamente asociadas con los cortacéspedes de gasolina. Esta tecnología sigue la tendencia de los vehículos eléctricos autónomos en varias industrias y ofrece beneficios potenciales en términos de eficiencia e impacto ambiental.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.