• Home

  • Noticias

  • Servicios

  • Los aficionados del motor estallan contra DAZN y sus nuevos precios: "Me sale a 6€ la carrera de F1"

Los aficionados del motor estallan contra DAZN y sus nuevos precios: "Me sale a 6€ la carrera de F1"

La plataforma de streaming deportivo incrementa casi un 50% las tarifas de todos sus planes en 2023, una subida que los usuarios ven desproporcionada por los cortes y fallos de emisión

El logo de DAZN sobre el césped de un campo de fútbol / DAZN
El logo de DAZN sobre el césped de un campo de fútbol / DAZN

Hubo un tiempo no muy lejano en el que tener acceso a una extensa lista de deportes en streaming entre los que destacaba el motor o el baloncesto costaba sólo 5 euros al mes. Ahora son nada más y nada menos que 19 euros al mes (o 150 al año). Y es que DAZN, la plataforma para ver fútbol, Fórmula 1 o MotoGP, ha enfadado y mucho a los aficionados del motor con sus nuevas tarifas para 2023. 

La app anunció el 16 de enero los nuevos precios que desde ese día han empezado a verse aplicados en las cuentas de los suscriptores. Y es el plan Esencial, el que incluye todos los deportes salvo el fútbol español masculino y que está especialmente dirigido a los amantes del motor, el que más ha encarecido su precio.

DAZN vuelve a subir sus precios

En concreto, esta suscripción mensual ha subido de 12,99 a 18,99 euros al mes. Además del plan mensual, existe una opción de pago fraccionado que se traduce en un total de 155,88 euros al año; o un pago anual único por 149,99 euros, 20 euros más que con el plan de 2022.

Una carrera de MotoGP retransmitida por DAZN / EP
Una carrera de MotoGP / EP

“Yo me suscribí a DAZN sólo por la Fórmula 1. Este año hay 24 carreras, a 150 euros el plan anual, me sale a más de 6 euros la carrera, una barbaridad. Me voy a dar de baja ahora mismo”, expone Darío García a Consumidor Global.

“Ya me las arreglaré para ver las carreras”

Al igual que este aficionado a la Fórmula 1, son muchos los usuarios que han mostrado su descontento con la plataforma. “Acepto pagar por ver la F1, al fin y al cabo es casi mi único vicio. Pero tonto no soy. Me parece una subida absolutamente desproporcionada cuando el producto es básicamente el mismo. Ya me las arreglaré para ver las carreras”, denuncia Fernando Ríos.

Además de ser el mismo producto, los aficionados también critican los fallos técnicos y los cortes en la emisión de las carreras. “DAZN con subida de precio por exactamente lo mismo. Los mismos cortes y los mismos errores”, señala Davinia S.

Críticas a los fallos de emisión

A pesar del enfado de los consumidores, también ha habido quien ha aprovechado la noticia para lanzar comentarios ingeniosos y con humor. “Los piratas de DAZN me quieren clavar 20 pavos por un servicio que va con 30 segundos de delay y se para más que el Alpinde de Alonso”, bromea sobre el tema la cuenta @Nanosecso.

Un partido de baloncesto / EP
Un partido de baloncesto / EP

Otros usuarios como Rubén D.  recuerdan el inicio de la plataforma en España como “el salvador” de los aficionados al deporte y que ahora cobrará 20 euros por lo mismo que cobraba por 12. “Pero con anuncios y sin la posibilidad de compartir dispositivos”. “Veremos si esto no es el fin de la plataforma”, sugiere el tuitero.

DAZN justifica la subida de precios

DAZN, por su parte, explica a Consumidor Global que esta subida de precios viene justificada por la “inversión continua” de la plataforma en nuevos derechos deportivos, programación de contenidos a la carta más amplia y en tecnología e innovación “para seguir enriqueciendo la experiencia digital”.

Con respecto a los fallos de emisión que denuncian muchos usuarios, DAZN asegura que la plataforma se mantiene “estable” y achacan los problemas técnicos a “factores específicos de cada usuario” como son la conectividad o el dispositivo con el que se acceda a las emisiones. 

Una oleada de cancelaciones

A las críticas y comentarios en redes se suma una oleada de cancelaciones y bajas por el anuncio de este nuevo plan de DAZN. Usuarios que se niegan a pagar más, insisten, “por menos”.

Alejandro López denuncia en este tuit las trabas para cancelar su cuenta a través del chat de atención al cliente: “Son unos sinvergüenzas. He llamado por teléfono y me han tenido esperando 15 minutos para nada”.

Contraofertas de DAZN

Además, hay incluso quienes afirman haber recibido contraofertas por parte de DAZN para mantener su suscripción después de solicitar la baja. Es el ejemplo de Jorge Tamés, que ha compartido en redes una conversación con una trabajadora de DAZN que le ofrecía 3 meses del plan al que estaba inscrito por 9,99 euros. “Esto es en serio? Porque me doy de baja para que me regateen”, responde a ese tuit la cuenta @MTeresaBS1. “Aprende, yo he conseguido más”, responde también Yara Villa con la imagen de una prórroga de su plan.

DAZN, por su parte, confirma a esta redacción que cuenta con “un programa de fidelización de clientes” y que hace esas contraofertas a algunas cuentas determinadas.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.