• Home

  • Samsung apuesta por la IA: estas son las principales novedades de los Galaxy S24

Samsung apuesta por la IA: estas son las principales novedades de los Galaxy S24

La marca tecnológica lanza al mercado una gama de teléfonos que dejan atrás la era de los 'smartphones' para darle paso a la "artificial intelligence phone"

Samsung Galaxy S24 Ultra / SAMSUNG
Samsung Galaxy S24 Ultra / SAMSUNG

La inteligencia artificial es la principal apuesta de las marcas. Especialmente en todo aquello que tiene que ver con ordenadores, tablets o teléfonos. Samsung lo sabe y ha incorporado la IA en diferentes ámbitos. 

Lo ha hecho a través de su último lanzamiento, la gama Galaxy S24. Los cuatro modelos que integran esta categoría incorporan funciones con inteligencia artificial que facilita la experiencia del usuario

Adiós a los 'smartphone'

David Alonso, director de Negocio del área de Movilidad en Samsung Electronics Iberia, cuenta a Consumidor Global cómo es la nueva familia Galaxy S24. "Estamos pasando del smartphone al artificial intelligence phone. Todo gira alrededor de la IA", confiesa. 

Samsung Galaxy S24+ con las nuevas funciones IA / CG
Samsung Galaxy S24+ con las nuevas funciones IA / CG

Una transición en la que la inteligencia artificial está presente en las cosas más comunes que se suelen hacer con el teléfono. Por ejemplo, hacer búsquedas. "Hasta ahora entrábamos en Google pero con la IA basta con dibujar un círculo sobre una imagen, un video o una página web para obtener toda la información", detalla. 

Live Translate y otras funciones

Entre las nuevas funciones de los Galaxy S24, tiene una notable presencia la inteligencia artificial en el ámbito de la traducción instantánea y la fotografía. Así, Live Translate no se limita solo a traducir mensajes sino que también es una herramienta en las llamadas telefónicas

Galaxy Experience Space / CG
Galaxy Experience Space / CG

"Nos permite tener conversaciones en tiempo real en la que yo puedo estar hablando un perfecto coreano y tú en castellano sin necesidad de que ambas personas tengan un Galaxy S24", matiza David Alonso. Además, la IA permite a los usuarios transcribir audios, resumir textos, eliminar elementos de las fotografías o hacer capturas con vídeos de diez segundos. 

Sin vuelta atrás

La inteligencia artificial ha venido para quedarse. Ya no hay vuelta atrás y esta tecnología es la que marcará los nuevos lanzamientos de Samsung. David Alonso reconoce a este medio que el objetivo es que las funciones de IA estén presenten en las gamas altas de la compañía. 

Samsung Galaxy S24 Ultra / CG
Samsung Galaxy S24 Ultra / CG

"Lo mejor de todo esto es que viene integrado de una forma muy natural. El usuario casi casi que no se da cuenta que está utilizando todo estas funcionalidades. Por ejemplo, el Live Translate es simplemente apretando un botón. Es super intuitivo", zanja David Alonso.

Galaxy Experience Space

La nueva familia Galaxy S24 ya está a la venta pero aquellos usuarios que deseen descubrir más pueden hacerlo en el Galaxy Experience Space en Barcelona

Samsung Galaxy S24 / CG
Samsung Galaxy S24 / CG

Se trata de un espacio de Samsung ubicado en Plaza Cataluña donde los consumidores pueden descubrir de primera mano cómo son las nuevas funciones IA de Samsung. Un stand abierto al público hasta el próximo 29 de febrero. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.