• Home

  • Ranking: los mejores auriculares de diadema con cancelación de ruido por menos de 200 euros

Ranking: los mejores auriculares de diadema con cancelación de ruido por menos de 200 euros

Aprovechando las rebajas de algunas marcas, se pueden conseguir audífonos de muy buena calidad a un precio muy competitivo

Unos auriculares de diadema con cancelación de ruido / UNSPLASH
Unos auriculares de diadema con cancelación de ruido / UNSPLASH

Los auriculares de diadema, los tradicionales cascos, son una de las mejores opciones para mejorar la calidad de sonido de las escuchas. Si bien los auriculares in ear o de botón son prácticos para hacer deporte y la calle, los audífonos que rodean por completo el oído pueden ofrecer una experiencia sonora más completa.

La razón no es otra que el tamaño. Al ser más grandes, cuentan con drivers o transductores con mayor capacidad para reproducir los sonidos de forma más precisa. Consumidor Global ha elaborado un ranking con los mejores auriculares de diadema con cancelación de ruido por menos de 200 euros, todos ellos inalámbricos y con conectividad Bluetooth.

Auriculares de diadema según su uso

Antes de seleccionar unos auriculares hay que tener en cuenta cuál va a ser su uso. Por ejemplo, si se van utilizar para el día a día, lo más aconsejable es que sean cómodos. Para jugar a videojuegos, una opción interesante es que cuenten con un sistema de audio espacial para ofrecer una experiencia inmersiva. En cambio, si se quieren para escuchar música, la calidad de sonido es primordial, por encima de la comodidad.

Soundcore Life Q30 / SOUNDCORE
Soundcore Life Q30 / SOUNDCORE

Al margen de estas consideraciones, hay características básicas que hay que tener en cuenta siempre. Una de ellas es la autonomía de su batería. Dependiendo del uso que se vaya a dar se necesitarán más o menos horas de reproducción, pero, por lo general, se recomienda un mínimo de 25 horas. Además, si cuentan con carga rápida, es un plus muy a tener en cuenta.

Diseño y tamaño

Otro aspecto imprescindible es la ergonomía de los auriculares, su diseño y tamaño. Los auriculares de diadema suelen ser grandes, pero entre ellos hay modelos más grandes y pesados que otros. Se recomienda revisar bien las medidas y, sobre todo, el peso. También es interesante que los nuevos cascos se puedan plegar, eso facilitará mucho su transporte.

Por supuesto, el otro gran factor es la calidad de sonido. Como decíamos, el tamaño de los transductores es importante, así como el rango y la potencia. Cuanto mayor sean estos valores, mejor. Otro aspecto a considerar es si tienen sonido Hi-Fi, o Alta Fidelidad. Cuanto mayor sea este nivel, más se incrementará la experiencia de escucha.

El ranking

En el ranking elaborado por Consumidor Global en base a estos criterios, destacan modelos como los Soundcore Life Q30. Estos auriculares cuentan con un excelente diseño ergonómico y conectividad Bluetooth 5.0. Su sistema de cancelación de ruido activa híbrida se apoya en 2 micrófonos y cuenta con tres modos de uso.

Su autonomía es de 40 horas con la cancelación de ruido activa y se puede ecualizar y configurar al gusto del usuario a través de la app para smartphones de la marca, con la que son compatibles. Un poco más caros son los Edifier W820 NB, con 55 horas de autonomía y un diseño compacto y resistente.

JBL, Sony o Sennheiser

Por un precio más económico están los JBL Tune 660 NC. Una opción más que interesante que cuenta con la garantía de una marca especializada en sonido como JBL. Cuestan 60 euros y tienen una autonomía de 44 horas. Otras marcas reconocidas que no podían faltar en el ranking son Sennheiser y Sony.

JBL Tune 660 NC / JBL
JBL Tune 660 NC / JBL

Los Sennheiser HD 450 tienen una autonomía de 30 horas y los Sony WH-CH720 N de 35 y ambos tienen un precio similar (85 y 89 euros). Por otro lado, los Teufel Real Blue NC son, aunque algo caros, unos muy buenos auriculares de diadema con cancelación de ruido. Tienen hasta 41 horas de autonomía y un diseño ergonómico muy atractivo.

Ojo a los descuentos

Cierran el ranking marcas menos conocidas como Srhythm, Infurture y Ausdom. También lo hace Sony con sus WH-XB910, unos auriculares de 165 euros con 30 horas de autonomía y que cuenta con un detalle concreto: potencia los sonidos graves. Esa funcionalidad encarece su precio y sacrifica otros detalles como es la autonomía de la batería, por lo que se convierte en una opción poco recomendada.

En definitiva, hay muchos modelos interesantes para hacerse con unos buenos auriculares de diadema con cancelación de ruido inalámbricos. Además, muchos de ellos suelen tener rebajas puntuales de su precio en páginas como Amazon, por lo que conviene estar atentos y seguirles la pista si se quieren conseguir unos buenos cascos a un precio de ganga.  

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.