• Home

  • Ranking: estas son las mejores aspiradoras con bolsa por menos de 200 euros

Ranking: estas son las mejores aspiradoras con bolsa por menos de 200 euros

La potencia, el tamaño del depósito o el tipo de superficie son algunos de los detalles a tener en cuenta antes de comprar un nuevo aliado de limpieza para el hogar

Una aspiradora con bolsa / PEXELS
Una aspiradora con bolsa / PEXELS

El mundo de los electrodomésticos, acompañado de innovación y tecnología, está en constante cambio. Cada año se lanzan nuevas y mejores propuestas al mercado con el objetivo de facilitar las tareas del hogar a los consumidores. Uno de los sectores sujetos a más revisión y que más interesan a los consumidores son los electrodomésticos de limpieza, como es el caso de las aspiradoras

Las hay de varios tipos: con bolsa, sin bolsa, con cable o inalámbricas. Consumidor Global ha elaborado un ranking de las diez mejores aspiradoras con bolsa del mercado, teniendo en cuenta características como la potencia, la capacidad de depósito, los filtros y por supuesto el precio.

Necesito una aspiradora, ¿qué debo saber?

Hay que tener en cuenta que no todas las aspiradoras son adaptables a todo tipo de suelos. Mientras los pisos de cerámica, parqué o tarima son más sencillos de higienizar, alfombras y tapices requieren de más potencia de succión para asearlas.

La capacidad del depósito que se necesite siempre va a depender del tamaño de la casa que haya que limpiar. No es lo mismo tener que limpiar un pequeño apartamento que una casa de dos plantas. Cuanto más grande sea la superficie a aspirar más grande será la bolsa.

La importancia del filtro

Otro de los detalles imprescindibles de una aspiradora es el peso de la misma, que va ligado directamente con la comodidad. Aunque cuenten con ruedas, siempre hace falta un esfuerzo para rodarlas o levantarlas cuando se suben escaleras. En este ranking hay aspiradores desde 3,5 kilos hasta 6 kilos.

Una persona cambia la bolsa de una aspiradora / PEXELS
Una persona cambia la bolsa de una aspiradora / PEXELS

Por otro lado, existen diferentes tipos de filtros. Se trata de un elemento importante en el caso de quienes sufren alergias, pues si no lo posee, el polvo aspirado regresará al aire. El más recomendado es el High Effiency Particulate Air (HEPA), porque lleva las mínimas partículas y es de alta eficiencia. También hay otros de espuma o higiénicos que se pueden lavar y son más económicos. 

Las principales marcas

Los nombres que más se repiten en este listado pertenecen a marcas como Rowenta, Philips o Cecotec, pero también se pueden encontrar otras menos conocidas como Eureka o AEG. La primera posición de este ranking lo ocupa Rowenta y su Compact Power RO 3969.

Una persona pasa la aspiradora / PEXELS
Una persona pasa la aspiradora / PEXELS

Se trata de una de las opciones más interesantes por la relación calidad-precio (97,99 euros). Pesa menos de 4 kilogramos, lo que hace que no sea demasiado pesada. La bolsa tiene una capacidad de 3 litros y está destinada a aspirar suelos duros como cerámica y mármol.

Amazon o Eureka

La segunda posición la ocupa la AEG VX6-2-IS-P por 119,20 euros. Tiene un filtro higiénco que se puede lavar y cuenta con una potencia de 800 vatios. Su peso es de 4,2 kilogramos y tiene un depósito de 3,5 litros, lo cual está bien para un apartamento no muy amplio. En su caso, también es ideal para parquets y suelos duros.

Amazon Basics tiene una propuesta muy económica que además cuenta con filtro HEPA. Cuesta solo 77,59 euros y es apta para todo tipo de suelos. Además, pesa 3,49 kilos, el más bajo de todo el listado. Eso sí, la capacidad de su bolsa es de solo 1,5 litros por lo que no se recomienda para grandes hogares. El resto del ranking lo completan Philips y su serie 3000 especializada en alfombras y suelos duros; la Cecotec Conga Powerbag 2000 con filtro EPA para alfombras o la Eureka Nen 300 por 149 euros para todo tipo de suelos.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.