• Home

  • Noticias

  • Servicios

  • Así es el programa de Philips que regala cepillos eléctricos o aspiradoras a cambio de reseñas

Así es el programa de Philips que regala cepillos eléctricos o aspiradoras a cambio de reseñas

La multinacional tecnológica ofrece a sus consumidores la posibilidad de probar algunos de sus productos con la condición de realizar un seguimiento de los mismos y luego permite que el usuario se los quede

Una aspiradora de Philips / FREEPIK
Una aspiradora de Philips / FREEPIK

Los consumidores son el principal objetivo de cualquier empresa y, por tanto, en quienes hay que centrar todas las acciones. Algunas compañías como la tecnológica Philips han diseñado un programa de testadores de productos para que todos aquellos usuarios que quieran probar sus próximos lanzamientos tengan la opción de hacerlo de una forma “divertida y fácil”, señalan en su web.

Product Tester Platform (PTP) es un programa que requiere una inversión de tiempo, ya que hay que responder a una serie de preguntas, grabar vídeos y tomar fotografías para contar la experiencia general del testeo. Por eso mismo, desde Philips cuentan que, “para compensar el tiempo invertido, los clientes podrán conservar el producto probado”. 

Regalos de hasta 650 euros

De este modo, los consumidores que decidan inscribirse pueden obtener gratis diversos artículos como cepillos de dientes eléctricos valorados en 250 euros o aspiradoras de hasta 650 euros. “Product Tester Platform (TPT) es un programa de testeo propiedad de Philips que permite realizar pruebas de productos en casa con los consumidores y aprender de ellos a través de sus valiosos comentarios”, explica a Consumidor Global Sofía Ferre, del departamento de comunicación de la multinacional neerlandesa.

Una maquinilla de afeitar de Philips / UNSPLASH
Una maquinilla de afeitar de Philips / UNSPLASH

Desde Philips cuentan que es una forma de comprometerse con los usuarios interesados en la marca y así también recompensar su fidelidad. Cada prueba de producto sigue los mismos pasos y se guía a los participantes durante el proceso con una comunicación automatizada por correo electrónico. Para acceder al programa y consultar los productos disponibles tan solo hay que inscribirse en este enlace.

Los artículos más demandados

“Durante el proceso pedimos a los participantes que dejen reseñas honestas en la página web de Philips y eventualmente en otras webs de minoristas. Es una oportunidad para que los consumidores compartan su opinión real y sincera directamente con nosotros como Philips y con otros consumidores”, añade Ferre.

La depiladora IPL es uno de los productos más demandados / PHILIPS
La depiladora IPL es uno de los productos más demandados / PHILIPS

Se pueden probar todos los productos relacionados con el cuidado de la madre y el bebé, gadgets de cuidado personal masculino y femenino, y de higiene dental, además de artículos de limpieza del hogar como aspiradoras. “Los más solicitados son los productos con los precios más elevados, como nuestra depiladora IPL o nuestros cepillos de dientes eléctricos”, admite la responsable de márketing.

Un proceso largo y tedioso

Aunque conseguir gratis una aspiradora o un cepillo de dientes no está nada mal, sí es cierto que el proceso de testeo de un producto puede llegar a ser tedioso. Según se detalla en la web, los usuarios tienen que responder varias encuestas sobre el producto, y escribir opiniones, además de realizar fotos y vídeos durante la prueba.

Tal y como explica Sofía Ferre, el tiempo del testeo de un producto desde que un usuario se inscribe en el plan hasta que lo finaliza es de “entre seis y ocho semanas”. La encargada de márketing relata los beneficios que le supone a la marca este programa. “Gracias a él podemos lanzar productos con opiniones y comentarios valiosos y reales de los usuarios para que otros compradores puedan comprar con mayor criterio. Además, podemos asegurarnos de que realmente ofrecemos un producto que satisface las necesidades de nuestros consumidores”, concluye Ferre.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.