• Home

  • Restaurantes cobran 50 euros de suplemento por vomitar a causa del exceso de alcohol

Restaurantes cobran 50 euros de suplemento por vomitar a causa del exceso de alcohol

Se trata de una medida que se está extendiendo en Estados Unidos para prevenir momentos difíciles por culpa de la barra libre

Un grupo de gente bebe alcohol en una fiesta / FREEPIK
Un grupo de gente bebe alcohol en una fiesta / FREEPIK

Todo el mundo sabe que una barra libre de alcohol puede ser muy peligrosa. Para evitar disgustos y suciedad de más, algunos restaurantes están empezando a cobrar 50 euros de suplemento por vomitar a causa del exceso del alcohol.

Se trata de una tendencia que han empezado a afianzarse en restaurantes de California, Estado Unidos. 50 dólares para aquellos que se pasen en los habituales brunch con los cócteles.

“Tarifa de limpieza”

El cartel que colgaron los dueños del restaurante Kitchen Story de San Francisco, en el baño del local no dejaba dudas: “Se incluirá automáticamente una tarifa de limpieza de 50 $ en tu pago cuando vomites en nuestras áreas públicas. Gracias por entendernos”, dice el polémico letrero.

Detalle de uno de los carteles / SFGATE
Detalle de uno de los carteles / SFGATE

Al parecer, ese bar ofrece barra libre de mimosas (un cóctel de champán y zumo de naranja) durante una hora. Steven Choi, el propietario de Kitchen Story, relató al medio local SFGate que el aviso llevaba casi dos años instalado.

Varios restaurantes

De hecho, se colocó durante la pandemia, cuando todas las cuestiones de higiene se habían extremado y los dueños decidieron mantenerlo para seguir concienciando a la clientela de un buen uso. Desde el restaurante explican que hace tiempo que no ha tenido que cobrar esta tarifa a alguien, pero reconocen que sí que lo impusieron en varias ocasiones.

Dos carteles informan de la tarifa por vomitar a causa del alcohol / SFGATE
Dos carteles informan de la tarifa por vomitar a causa del alcohol / SFGATE
Hay otros casos de restaurantes como el Home Plate, también en San Francisco y con barra libre de mimosas durante 75 minutos, donde también colgaron un cartel similar: “Por favor, beba con responsabilidad. Tarifa de limpieza de 50 $ para cualquier incidente que ocurra por culpa de una intoxicación”. Al parecer el mensaje no gustó y retiraron el cartel, aunque sí que se mantiene la tasa que se anuncia en la carta del restaurante.
Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.