• Home

  • 15 alimentos que calmarán tu hambre sin hacerte engordar

15 alimentos que calmarán tu hambre sin hacerte engordar

La web Rebañando ha publicado una lista para que puedas integrar estos productos en la alimentación diaria sin sumar calorías

Alimentos variados para hacer una comida saludable en Navidad / PIXABAY
Alimentos variados para hacer una comida saludable en Navidad / PIXABAY

¿Quieres comer sin miedo y sin remordimientos? La web Rebañando ha publicado una lista de los 50 alimentos que sacian y no hacen engordar, para que puedas integrarlos a tu alimentación diaria y disfrutar de una sensación de plenitud sin sumar calorías.

Según la web, estos alimentos son bajos en calorías, ricos en fibra, proteínas, vitaminas y minerales, y tienen un alto poder saciante, lo que te ayuda a controlar el apetito y a evitar el picoteo entre horas. Además, son fáciles de encontrar y de preparar, y se pueden combinar de muchas formas.

Los 15 alimentos 

Entre los alimentos que sacian y no hacen engordar, la web destaca los siguientes 15:

  1. Queso fresco: 1 tarrina de queso fresco contiene solo 47 calorías, además de tener proteínas y grasas saludables que te proporcionan saciedad durante más tiempo. No dudes en combinarlo con verduras como pepino y tomate para un tentempié fresco y sabroso.
  2. Frambuesas: 50 g de frambuesas contiene 26 calorías. Además, el índice glucémico de este fruto es muy bajo, por lo cual es permitido en dietas bajas en carbohidratos. con un poco de yogur o en helado casero light es simplemente una delicia. 
  3. Jamón Serrano: 50 g de jamón serrano tienen 49 calorías. Con un pan tostado y un poco de aceite de oliva, tendrás un tentempié completo y saludable.
  4. Palitos de cangrejo: 1 palito de cangrejo contiene 16 calorías. Puedes hacer una ensaladilla rápida con pepino, apio, zumo de limón y un poco de mayonesa.
  5. Pimientos: 100 g de pimientos son solo 20 calorías. Puedes disfrutarlos crudos con hummus u otro dip ligero, al horno para revelar su sabor ahumado, con atún o con queso derretido. 
  6. Rúcula: 100 g de rúcula son 25 calorías solamente. Su sabor ligeramente amargo combina con una gran variedad de ingredientes, pero también ayuda a darte una sensación de saciedad más pronto. Úsala libremente en ensaladas o sobre tus pizzas caseras. 
  7. Pera: 1 pera contiene 47 calorías, además de ser tan dulce y jugosa que es un postre en sí mismo. Te recomendamos combinarla con un poco de queso de cabra o queso azul para potenciar su sabor.
  8. Anchoas: 50 g de anchoas contienen 48 calorías. Consumelas de preferencia en aceite y con un poquito de limón.
  9. Alcachofas: 100 g de alcachofas son 47 calorías. Disfrútalas al horno o cocidas. 
  10.  Brócoli: 100 g de brócoli contienen 34 calorías. Puedes disfrutarlos cocidos, al dente con un poco de aliño, o en un puré con requesón para untar sobre tostadas integrales.
  11.  Berros: 100 g de berros tienen 11 calorías, una razón más para incluirlos en tus ensaladas y sándwiches. 
  12.  Kiwi: 1 kiwi contiene 24 calorías, además de mucha vitamina C.
  13.  Calabacín: 1 calabacín contiene 21 calorías, y es delicioso asado, salteado con otros vegetales, o en barquitos para rellenar con arroz o carne en salsa... 
  14.  Calabaza: 100 g de calabaza contienen 26 calorías. Puedes disfrutarla en poke bowls, asada, en sopa o crema, o incluso en tartas y postres.
  15.  Pavo: 50 g de pavo pechuga de pavo: 24 calorías. Es ideal para comer cuando nos gana el hambre a media mañana, con verduras o en emparedado.
Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.