El efectivo truco de un nutricionista para comer queso sin engordar

El experto Pablo Ojeda ha explicado los mitos que hay en torno a este alimento, y ha dado un consejo para su consumo

Una persona parte un queso como el que Sanidad ha retirado del mercado / PEXELS
Una persona parte un queso como el que Sanidad ha retirado del mercado / PEXELS

El nutricionista Pablo Ojeda ha explicado en un programa de La Sexta que es “un falso absoluto” que el queso engorde. Según este experto, la grasa de este alimento es cardiosaludable, a pesar de que algunas variedades curadas puedan llegar a un 50 % de este tipo de grasas. Así, el secreto está en comer la cantidad justa, y hay un truco para facilitarlo.

Ojeda ha explicado que comprar quesos que ya estén cortados es una buena idea, porque así se controlará la cantidad que se consume y no se partirá la cuña entera en un arrebato de hambre. En cuanto a los quesos más saludables, Ojeda ha detallado que el de cabra tiene pocas calorías y menor porcentaje graso. En la misma línea, ha señalado que el queso azul tiene muchas propiedades beneficiosas para el organismo.

Queso ya partido / PEXELS
Queso ya partido / PEXELS

Intolerancia a la lactosa

A pesar de sus beneficios, el queso puede ser un problema para las personas con intolerancia a la lactosa. Para ellas, los más recomendables son los quesos con un contenido bajo de este compuesto, como el ricota, el Havarti o el manchego.

España es una gran productora de queso, y cuenta con más de una veintena de Denominaciones de Origen Protegidas. Además, cada español consume, de media, entre 7 y 8 kilos de queso al año.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.