• Home

  • Este es el error más grande que cometes al cocinar una tortilla, según un experto

Este es el error más grande que cometes al cocinar una tortilla, según un experto

Servir de esta forma uno de los platos más icónicos de la gastronomía española entraña riesgos para la salud

Una tortilla de patata / FLICKR CREATIVE COMMONS
Una tortilla de patata / FLICKR CREATIVE COMMONS

La tortilla de patatas es uno de los platos estrella de la gastronomía española. Existe un enorme e irresoluble debate entre los que la prefieren con cebolla y los que consideran que este añadido es erróneo y le resta pureza al plato. En el aspecto de la presentación también hay variedad de opiniones, y es aquí donde se pueden cometer los errores más graves.

“Una práctica de riesgo que sucede cuando preparamos tortillas es eso de servir la tortilla una vez cocinada en el mismo plato donde hemos cascado los huevos y batido todo. Esto es fatal, horrible”, ha explicado en un vídeo de Instagram el tecnólogo alimentario y divulgador científico Mario Sánchez (@sefifood).

Una persona bate un huevo / PEXELS
Una persona bate un huevo / PEXELS

Riesgo de contaminación cruzada

A su juicio, si la tortilla se coloca en ese plato ya usado en el que hay restos de huevo crudo, se puede producir una contaminación cruzada: “Así que mejor no seas gandul y coge un plato limpio, hazme el favor”, recomienda Sánchez.

Este divulgador añade que, si además esa tortilla se ha refrigerado incorrectamente o ha permanecido a temperatura ambiente durante horas, fuera del frigorífico, “en la barra de bar o incluso en casa”, pronostica “un festival de microorganismos en el alimento”.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.