• Home

  • Un bar cobra 1,5 euros a los clientes que no consumen nada: "Hay que educarlos"

Un bar cobra 1,5 euros a los clientes que no consumen nada: "Hay que educarlos"

El dueño del local justifica la medida con el argumento de la inflación, y asegura que su negocio "no es el centro social del pueblo"

Varias personas en el interior de un bar / PEXELS
Varias personas en el interior de un bar / PEXELS

Cuando varios amigos se sientan en la terraza de un bar y uno de ellos no pide nada, su único castigo será, a lo sumo, la mirada reprobatoria del camarero. No obstante, no es así en La Taberna La Solía de Liaño (Cantabria), cuyos responsables han decidido cobrar 1,50 euros a los clientes que se abstengan de consumir.

En declaraciones a Cadena Ser, Óscar Solana, el dueño del local, ha justificado este cobro indicando que a los hosteleros les está “afectando mucho la inflación”. Además, ha defendido que su bar no es “el centro social del pueblo”, en alusión directa a los parroquianos que se reúnen allí para simplemente charlar sin tomar nada. De hecho, según este hostelero, en alguna ocasión casi un cuarto de los asientos de su local han estado ocupados por estos clientes especiales.

Varias personas en la terraza de un bar / UNSPLASH
Varias personas en la terraza de un bar / UNSPLASH

Una medida para “educar” a los clientes

Solana también ha defendido esta pequeña tasa afirmando que “si de seis personas solo consumen cuatro”, es mejor que ocupen una mesa de cuatro. “La gente tiene que entender que se trata de un negocio”, ha subrayado. De este modo, es más una medida “para educar a nuestros clientes” que una vía para obtener ingresos.

El hostelero cántabro ha explicado que la medida ha sido bien recibida en términos generales, y que cuenta con el visto bueno de la Asociación de Hostelería de Cantabria. En cambio, en redes sociales muchos usuarios han cargado contra el bar por un cobro que consideran un exceso.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.