• Home

  • La reseña negativa de una clienta ‘fantasma’ a un bar se llena de mofas en las redes: “Para flipar"

La reseña negativa de una clienta ‘fantasma’ a un bar se llena de mofas en las redes: “Para flipar"

La usuaria se confunde de local a la hora de hacer una crítica y hasta el propio hermano del dueño se pronuncia al respecto

Un bar donde los usuarios pueden escribir reseñas / FREEPICK
Un bar donde los usuarios pueden escribir reseñas / FREEPICK

Antes de acudir un restaurante, lo primero que hace una gran mayoría es informarse del servicio a través de las reseñas que se cuelgan en internet. No obstante, no siempre hay que seguir al pie de la letra cualquier crítica, ya que algunas hablan de experiencias imposibles. Esto le ha pasado al dueño de El Tanque de Oro, un popular pub de Murcia, tras ver una clienta ‘fantasma’ hablando sobre su local.

A primera vista, la queja puede pasar inadvertida, sin embargo, el propio hermano del gerente de dicho establecimiento ha rebatido la crítica de esta usuaria a través de Twitter, lo que ha provocado que la red social se llene de mofas. Y es que, no es para menos. El bar estaba se encontraba cerrado por vacaciones, lo que hace inviable la experiencia de esta consumidora.

Las épicas respuestas

En concreto, la usuaria, llamada Carmen María, se queja de las supuestas malas maneras del local con un grupo de ocho personas: “Consumimos siete personas y se nos echó en casa de muy mala manera y con amenazas con echarnos del lugar si la octava persona no consumía nada”, empieza diciendo. “Me parece de muy mal gusto e irrespetuoso que siendo un grupo tan grande en el cual estábamos consumiendo mucha bebida (jarras, cervezas y chupitos) obligasen a alguien a pedirse un pincho de tortilla para que no nos quitasen la mesa”, sentencia.

La reseña de una clienta 'fantasma' / TWITTER
La reseña de una clienta 'fantasma' / TWITTER

“Reseña en el bar de mi hermano, la peñita está mal de la cabeza”, cataloga el hermano del dueño. Acto seguido, la red social empezó a llenarse de épicas respuestas sobre lo acontecido. “Dile a tu hermano que vaya a subir la persiana que igual llevan allí desde que se fueron de vacaciones”, “la clienta de Schrödinger” o “pues sí que bebió la señora Carmen María”, decían algunos de ellos.

Críticas al sistema de reseñas

Más allá del tono humorístico que ha tomado la publicación, varios tuiteros también han aprovechado este episodio para reivindicar una modificación en el sistema de reseñas de internet, puesto a que cada vez existen más comentarios maliciosos o falsos que hacen mucho daño a los negocios.

“No se debería escribir reseñas sin el ticket de dicho lugar”, propone un usuario. “Yo antes miraba las reseñas para ir a sitios nuevos. Ya hace tiempo que paso. Solo si un local tiene muchas y todas negativas me lo pienso. Sino paso de estos enajenados. He ido a sitios con reseñas así y luego todo perfecto”, se lamenta otro.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.