• Home

  • El aplaudido trato del camarero de un bar de Madrid a una consumidora ciega: “Me ha ganado de calle”

El aplaudido trato del camarero de un bar de Madrid a una consumidora ciega: “Me ha ganado de calle”

Carmen Massanet ha quedado encantada con la atención recibida por un trabajador a quien ha dado las gracias “por querer saber cómo atendernos”

La terraza de un bar llena de gente / EP
La terraza de un bar llena de gente / EP

Carmen Massanet es una joven, como ella misma se define, cantante, periodista y teleoperadora para sobrevivir. “Comprometida con los derechos de las personas con discapacidad”. Tras acudir a unas audiciones en Atocha, esta consumidora ciega decidía pararse en un bar a tomar un café, una acción más que cotidiana.

Sin embargo, el trato recibido por parte del camarero del bar le llamó la atención. Y mucho. “Me ha ganado de calle”. Su comentario, publicado en redes, no ha pasado desapercibido y la historia se ha vuelto viral. La exquisita atención del camarero que ha sido más que aplaudida.

Así de bien sirve el café un camarero de Madrid a una consumidora ciega 

Un café capuccino / PIXABAY
Un café capuccino / PIXABAY

“El café a las 12, el azúcar a la una…”, le dijo el camarero. Esto es algo que, como confiesa Massanet, muchos no saben. Por ello, y para agradecerle el gesto, Massanet publicaba en su perfil de Twitter: “Si me lees y hace un momentito le has puesto un café a una chica ciega, soy yo. Muchas gracias por querer saber cómo atendernos y hacernos la vida un poquito más fácil”.

Sólo el primer comentario de Massanet explicando su experiencia acumula más de 32.000 Me Gusta y 5.000 retuits. 

Una grata experiencia que se ha vuelto viral 

A continuación, la chica detallaba el gesto del camarero. "Para quien no lo sepa, una forma de indicarnos dónde están las cosas en la mesa es hacerlo por las agujas del reloj". ¿Lo sabías? 

Ante los comentarios de Massanet, algunos usuarios se han interesado por saber cómo podemos, todos, echar una mano a un invidente. "Hay muchas cosas. Por ejemplo, para guiarnos hasta nuestro sitio, nosotros te agarramos del brazo y tú vas andando medio paso por delante, así seguimos el movimiento de tu cuerpo y sabemos hacia dónde tenemos que ir", ha matizado la joven. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.