• Home

  • Noticias

  • Servicios

  • Así es el sablazo ‘obligatorio’ por un desayuno en un local de Madrid que ha encendido las redes

Así es el sablazo ‘obligatorio’ por un desayuno en un local de Madrid que ha encendido las redes

Los elevados precios del local han indignado a los usuarios, que tampoco entienden la obligatoriedad del pan

Un desayuno con pincho de tortilla en un local de Madrid / FLICKR
Un desayuno con pincho de tortilla en un local de Madrid / FLICKR

La Primera es un elegante bar y restaurante de Madrid ubicado en plena Gran Vía. A pesar de su ubicación exclusiva, no todos sus clientes se marchan satisfechos. Es lo que le ha ocurrido a la periodista Paz Álvarez, que ha compartido en su cuenta de Twitter el precio de un desayuno en el local. El café solo costaba 2,80 euros; el pincho de tortilla ascendía a los 4,50 euros; la caña también 4,50 y el pan 2,30 euros. Con todo, lo más hiriente es que el pan era obligatorio.

“Pincho de tortilla en la barra de La Primera. No pido pan, lo ponen y lo cobran, 2,30 euros”, detallaba Álvarez. Y es que, según le ha explicado una camarera, el pan era obligatorio. A juicio de la periodista, este cobro “pasa de castaño oscuro”, y así se lo ha hecho saber a Paco Quirós, cocinero de La Primera, a través de una mención en Twitter.

Pedir la hoja de reclamaciones 

Indignados, algunos usuarios han señalado que en esas circunstancias ellos habrían pedido la hoja de reclamaciones, mientras que otros han compartido el precio de un desayuno de características similares en bares de carretera o en ciudades más asequibles, como Vigo.

Un pincho de tortilla / FLICKR
Un pincho de tortilla / FLICKR

“Por 14 euros, en España te dan menú completo, con pan, bebida y postre”, ha apostillado otra tuitera. Con todo, Álvarez ha admitido que, al menos, “la tortilla estaba muy buena”.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.