• Home

  • Un bar español se cuela entre los tres mejores del mundo

Un bar español se cuela entre los tres mejores del mundo

Cuatro coctelerías nacionales han sido elegidas entre las mejores del planeta en The World's 50 Best Bars 2021

El Paradiso, en Barcelona, uno de los nuevos Soletes de Guía Repsol / PARADISO
El Paradiso, en Barcelona, uno de los nuevos Soletes de Guía Repsol / PARADISO

La clasificación de The World's 50 Best Bars 2021, que elige cada año las mejores coctelerías del mundo, incluye bares de 17 países distintos, y el Connaught Bar de Londres se ha hecho con el puesto número uno por segundo año consecutivo.

Bajo la magistral dirección de Agostino Perrone, el Connaught Bar presenta bebidas modernas y artísticas con un servicio impecable en un entorno de gran elegancia. Diseñado por el difunto David Collins, el bar, de inspiración cubista, es conocido por su exclusivo carrito de Martini, en el que los camareros ofrecen una experiencia de bebidas altamente personalizada a los clientes.

Los integrantes de Connaught Bar, la mejor coctelería del mundo / EP
Los integrantes de Connaught Bar, la mejor coctelería del mundo / EP

Un bar español entre los tres mejores del mundo

Los bares que completan el podio son el también londinense Tayer + Elementary (No.2) y la estrella emergente Paradiso de Barcelona (No.3), que está ubicado en la calle de Rera Palau, 4, en el Born.

Cierran el top 5 el ateniense The Clumsies (No.4) y la aclamada Florería Atlántico de Buenos Aires (No.5). La lista completa se puede consultar aquí.

Los otros españoles

El barcelonés Two Schmucks (calle Joaquín Costa, 52, Raval) es el onceavo mejor bar del mundo, y también repite en la lista el madrileño Salmon Guru (Echegaray, 21), que ocupa el puesto número 24.

La única novedad española en la lista de los 50 mejores bares del mundo la protagoniza Sips, en la calle Muntaner de Barcelona, que alcanza el 37º puesto.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.