• Home

  • Hasta 2.500 euros por tomar café de bar en casa: la arriesgada gama de cafeteras que llega a España

Hasta 2.500 euros por tomar café de bar en casa: la arriesgada gama de cafeteras que llega a España

Los electrodomésticos de Sage Appliancies buscan controlar todas las fases del proceso de elaboración del café en un mercado cada vez más consolidado

Café de especialidad servido en una taza de cerámica / PIXABAY
Café de especialidad servido en una taza de cerámica / PIXABAY

Una bebida clásica como el café sigue dando que hablar a día de hoy. En apenas 20 años, este producto ha vivido pequeñas revoluciones que han cambiado la forma de relacionarse con él, ya sea la fiebre de las cápsulas, la irrupción de las cafeterías especializadas o el ritual de triturar los granos ya comprados. Ahora, España recibe por primera vez a Sage Appliancies, una empresa de electrodomésticos inteligentes que ha presentado su nueva gama de cafeteras de alta calidad. 

Estos dispositivos se mueven entre los 499 y los 2.500 euros para ofrecer una experiencia barista de primer nivel, lo que permite automatizar la elaboración de un café, desde moler el grano hasta vaporizar la leche o controlar cada paso de forma manual. Sin embargo, estos precios quedan muy lejos de las inversiones habituales del español medio, más acostumbrado a una cafetera italiana o una máquina de Nespresso.

La cafetería en casa 

"Es cierto que no es un producto para todo el mundo, pero nuestro objetivo es ser el instrumento por el que el café de especialidad y la preparación profesional de una bebida tan querida en España salga de la barra de los bares y las cafeterías para entrar en la casa de la gente", explica a Consumidor Global Israel Quintana, bussiness developer de Sage Appliancies. 

El experto señala que tiene confianza en el desarrollo de este tipo de consumo por parte del público español. En países como Australia esta tendencia llegó hace casi 20 años y en ningún momento ha sido un limitante ni se ha encontrado con un freno en su crecimiento. Quintana sabe que mucha gente no va a querer cambiar su forma de entender el café, pero eso no implica que se deje de trabajar en ofrecer todas las alternativas de calidad que se puedan alcanzar. 

Concepto gastronómico

El café de especialidad es aquel que se entiende como algo más allá de una bebida con cafeína. La cadena de valor, desde que se recogen los granos hasta que son molidos para su consumo, tiene una gran importancia para conseguir un producto de calidad, que se aleja del sabor amargo y denso que ha caracterizado durante décadas al café español. "Negar que estos equipos o este tipo de café no tiene penetración en España es una locura. Las cafeterías especializadas, los cursos para baristas o las catas profesionales no dejan de crecer año tras año. Y la pandemia no ha hecho más que reforzar la necesidad de poder acceder a un café de alta calidad desde la comodidad de tu casa", señala Jordi Mestre, fundador de Nomad Café, uno de los tostadores y distribuidores de granos de especialidad en España. 

La nueva tendencia del café que busca capturar Sage Appliances se basa en cuatro puntos clave. El primero un sabor intenso, natural y con cuerpo. Además, cuidar tanto la temperatura óptima en su elaboración como las condiciones de presión para servirlo. Y por último, conseguir una textura sedosa tanto en el propio café como en la leche que le pueda acompañar. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.