• Home

  • Noticias

  • Servicios

  • Dunkin’ Donuts declara la guerra a Starbucks con sus cápsulas de café para llevar

Dunkin’ Donuts declara la guerra a Starbucks con sus cápsulas de café para llevar

La compañía pretende ser reconocida también como especialista en el mercado del espresso molido para consumo a domicilio y lo suministrará en sus tiendas y a través de Amazon

Un café de Dunkin' Donuts / UNSPLASH
Un café de Dunkin' Donuts / UNSPLASH

Dunkin’ Donuts lo tiene claro, lo suyo no es sólo la bollería, también es muy importante el ámbito de la bebida. Sobre todo, el café. Ya lo acentuó el año pasado con el lanzamiento de su espresso molido, pero ahora lo vuelve a remarcar con el desembarco en el mercado de las cápsulas, como ya hizo Nestlé en 2019 con la gama de productos Starbucks para disfrutar en casa.

La consejera delegada de Dunkin' en España, Karina Castillo, puntualiza que apuestan por la innovación para crear nuevos productos que satisfagan las necesidades de los clientes. “Por eso, hemos lanzado las cápsulas de café de Dunkin', con las que queremos formar parte de nuevos momentos de consumo, ahora también en casa o en el trabajo”, explica.

Una estrategia diferente a Starbucks

No obstante, Dunkin’ tiene una estrategia comercial que difiere de la de Starbucks. Según Neus Soler, profesora de marketing de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), la campaña es diferente. “Starbucks lo que intentó hacer es que la gente que no fuera a sus establecimientos también tuviera acceso al producto a través de un comercio habitual. Es un poco la estrategia que siguió Nespresso en su momento”, comenta a este medio.

DunkinEnCasa
DunkinEnCasa

“En cambio, Dunkin' Donuts, el problema que tienen es que el consumidor lo asocia siempre a que allí vas a comer solamente donuts, cuando en realidad ellos venden otro tipo de producto como también es el café”, señala Soler. “En este sentido, el objetivo de la campaña no es tanto aumentar las ventas, sino que la gente tomara conciencia de que también puedes comprar café”, apunta.

Dónde conseguir las cápsulas

El lanzamiento a través de la campaña Dunkin' café en casa pone a disposición de los clientes tres referencias de café espresso, listo para consumir y con logotipo propio: su mezcla original Signature Blend; su café tostado suave Light Roast, y la variedad tostada fuerte Bold Roast. La compañía da así un paso más para impulsar su mezcla de café 100 % arábica exclusiva, y afianzar su posicionamiento como referente en el sector de esta bebida.

Las nuevas cápsulas de la cadena dedicada al café y la bollería ya están disponibles en España en cajas de 10 unidades a un precio de 4,90 euros, y se pueden encontrar en todos sus puntos de venta a nivel nacional, así como a través de Dunkin' Delivery. También se ofrecen en plataformas online como Amazon, sin embargo, la página web avisa de que en estos momentos no están disponibles y detalla que no saben “si este producto volverá a estar disponible, ni cuándo”.

La otra campaña de café

Neus Soler evoca la campaña de marketing que sacó la compañía en el año 2012, cuando Dunkin’ reinventó el anuncio de radio tradicional utilizando una tecnología única y el olor del café. Flavor Radio -como se llamó a la campaña publicitaria- lanzó el aroma del café a través de la tecnología de reconocimiento de sonido.

Un establecimiento de Dunkin' Coffee   UNSPLASH
Un establecimiento de Dunkin' Coffee / UNSPLASH

“Lo que hicieron fue poner dentro del autobús un spray dosificador que soltaba aroma de café y lo soltaba justo en el momento en que en la radio se oía el anuncio de Dunkin' Donuts. Pero, además, lo hacían justo antes de que el autobús parase delante de un establecimiento de la cadena”, explica la profesora a Consumidor Global. De esta manera, el aroma reforzó la conexión sensorial y la experiencia de la marca Dunkin' Donuts e impulsó el tráfico en la tienda.

Suben las ventas

“Se vio el incremento tanto en ventas como en la toma de conciencia de que Dunkin' Donuts también es para ir a tomar café”, remarca Soler. De hecho, cabe destacar que aquel anuncio grabado en Corea del Sur provocó que las ventas subieran un 29 % y el tráfico a tienda en un 16 %.

Asimismo, en el sector del café, la cadena ha experimentado un crecimiento muy positivo, con más de tres millones de tazas de café servidas en 2022. Así que, sí, Dunkin’ no es sólo para comprar un donut, sino también para saborear el café, y no sólo en el establecimiento, ahora también desde casa.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.