• Home

  • Los 1.000 mejores bares con 'Solete' de España

Los 1.000 mejores bares con 'Solete' de España

La guía Repsol ha reconocido los establecimientos con mejor calidad y precios populares entre cafeterías, bares y restaurantes de toda España

Calle de bares y locales para salir a picar / PIXABAY
Calle de bares y locales para salir a picar / PIXABAY

No sólo las estrellas Michelín o los restaurantes de alta cocina merecen el reconocimiento del público. Esos lugares típicos a los que se va a disfrutar de un almuerzo o un par de copas y de los que se sale con una sonrisa y el estómago lleno, también forman parte del gozo de la gastronomía nacional. Por ello, la guía Repsol de este año ha creado un nuevo galardón para estas estrellas del boca a boca: el solete. 

Este sello se ha repartido desde el martes 29 de junio a 1.000 establecimientos de toda la geografía española divididos en seis grupos: cafeterías y heladerías, bares, bodegas, comida rápida saludable o fast good, restaurantes y por último, terrazas y chiringuitos. 

Calidad y precio

El solete busca reconocer la labor de todos estos locales pequeños y reconocidos por sus clientes en tanto a la calidad de sus productos como al coste de cada comanda. Así en esta lista se mezclan tascas centenarias de las principales capitales con bares de pueblo, chiringuitos de playa con vistas que dejan sin aliento o pequeños negocios rurales.

Como no podía ser de otra forma, la especialidad también ha sido uno de los baremos usados para entrar en esta selección. Desde la maestría de tirar una caña al dominio de un producto en concreto, como las tortillas de La Ardosa en Malasaña, los pinchos de champiñones de El Soriano en Logroño o la receta tradicional de la bebida italiana en V de Vermut de Barcelona. 

Éxitos populares

El reconocimiento a los clásicos se ha maridado con la recomendación de locales innovadores. Un ejemplo es El Tap en Barcelona, un espacio que recoge las últimas tendencias de la cerveza artesana nacional e internacional con algunas de las tapas más premiadas de la zona, como su versión de las patatas bravas. Lo mismo ocurre con heladerías como Rocambolesc, donde el chef Jordi Roca fusiona sabores y texturas viejas y nuevas en sus centros repartidos entre la capital catalana y Girona. 

Otros establecimientos basados en la tradición como la Horchatería Vida en Alboraya, donde la bebida de chufa y sus fartons siguen llenando sus salones para vecinos y turistas a unos minutos del puerto de Port Saplaya también han encontrado su hueco en esta lista. Y no sólo para los foodies, ya que sitios como el bar Casa Miguel de Huelva donde los arroces y las frituras andaluzas por precios populares también han sido galardonados por su servicio a la comunidad y el cuidado de la gastronomía local. 

 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.