• Home

  • Ruta por España: dónde parar para disfrutar de los bares y chiringuitos Soletes de Verano 2022

Ruta por España: dónde parar para disfrutar de los bares y chiringuitos Soletes de Verano 2022

La Guía Repsol reconoce así a 250 nuevos locales con encanto, que no son caros, en los que merece la pena tomarse algo

Varias personas en un chiringuito reconocido con uno de los nuevos Soletes / UNSPLASH
Varias personas en un chiringuito reconocido con uno de los nuevos Soletes / UNSPLASH

La Guía Repsol ha lanzado sus Soletes para el verano de 2022. Estos galardones reconocen a esos chiringuitos, bares y restaurantes de calidad, genuinos, en los que se come bien sin estridencias. Según la Guía Repsol, este año son “más de 250 chiringuitos, terrazas y heladerías para que aciertes en tus vacaciones”.

Además, se trata de locales que, sin ser muy baratos, nunca se exceden con el precio. Están fuera del glamour que rodea al universo Michelin, pero están más cerca de la realidad. Este inventario sigue la estela del primer listado de Soletes, presentado hace un año, que se centraba en establecimientos ideales para el verano.

En España hay unos 2.500 Soletes

Después, la guía publicó otra entrega en otoño, sobre lugares cotidianos para comer un buen menú del día durante una jornada de trabajo, un reconfortante plato de cuchara, o irse de cañas. Más tarde, en Semana Santa llegaron los Soletes de Carretera, donde se localizaban paradas en las que descansar del viaje y disfrutar de la gastronomía.

Terraza de un bar en Baleares / PEXELS
Terraza de un bar en Baleares / PEXELS

Así, ahora ya hay unos 2.500 establecimientos por toda España con el reconocimiento de Solete. Entre los últimos que han sido premiados, destacan varios chiringuitos de playa. En la Comunidad Valenciana hay 40 nuevos, desde el Chiringuito Olalà (Alicante) al merendero Brisamar (en Burriana, Castellón).

Las heladerías, estrellas del listado de la Guía Repsol

Por su parte, Andalucía añade 41 nuevos establecimientos al listado, con Málaga como provincia más premiada. En esta zona han sido distinguidos el chiringuito Ayo, en Nerja, o La Mar Bonita, en Torremolinos. Baleares también ha destacado como una de las provincias más premiadas, con 34 nuevos reconocimientos. Entre ellos, la Cafetería Susy, en Ciutadella de Menorca. Más al interior, en Extremadura, nueve terrazas y una heladería se alzan con esta distinción, como El Mirador de Galarza (Cáceres). 

Una cerveza en un chiringuito junto al mar / UNSPLASH
Una cerveza en un chiringuito junto al mar / UNSPLASH

Castilla-La Mancha suma alguno más, con 16 en total (por ejemplo, el Restaurante Los Pinos, en Riópar). En cambio, en Galicia hay 20 nuevos locales galardonados, como el chiringuito del arenal de Lires en Fisterra (A Coruña), para los incondicionales del marisco. Asimismo, para los comensales más golosos, la Guía reconoce varias heladerías con encanto, como Véneta en Sagunto (Valencia), o Helados Regma (Santander).

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.