• Home

  • Furor por salir a cenar: las reservas de los restaurantes aumentan un 25% respecto al verano de 2019

Furor por salir a cenar: las reservas de los restaurantes aumentan un 25% respecto al verano de 2019

El ticket medio sube hasta los 25,5 euros, mientras que la cocina mediterránea se mantiene como la favorita de los españoles

La mesa junto al mar de un restaurante en el que han aumentado las reservas / UNSPLASH
La mesa junto al mar de un restaurante en el que han aumentado las reservas / UNSPLASH

A pesar de la inflación, la restauración española tiene motivos para brindar tras este verano. Según los datos de TheFork, esta temporada estival el número de reservas ha superado los datos del verano de 2019, con una subida del 27 % respecto a ese año, del 64 % respecto a 2020 y del 6 % respecto a 2021.

Sin embargo, a pesar de las buenas noticias, ha sido un año complicado para la hostelería, con problemas como la subida de la electricidad, el desabastecimiento de hielo o la polémica sobre la temperatura ambiente. Así, el coste del ticket medio ha subido hasta los a 25,5 euros por comensal, 50 céntimos más caro que el año pasado. Por otra parte, los clientes se han lanzado a comer sin darle muchas vueltas, ya que ha habido más reservas con menos antelación.

Un camarero sirve un plato en un restaurante / PEXELS
Un camarero sirve un plato en un restaurante / PEXELS

Mallorca, Altea, Marbella y Cádiz, entre las más deseadas para salir a cenar

Por zonas, los destinos favoritos de los españoles para estas vacaciones han sido Mallorca, donde el restaurante más popular ha sido UM Beach House Portals (Palma de Mallorca, Mallorca); Alicante, donde destaca Tossal d'Altea (Altea); Málaga, donde encontramos a Terral Club (Marbella); Cádiz, cuyo restaurante más reservado ha sido Restaurante del Parador de Cádiz; y Gerona, con Casa Brinda (Patja d’Aro).

Por otra parte, durante el periodo estival han aumentado significativamente las reservas entre semana, que representan el 63 % del total. No obstante, el sábado se mantiene como el gran favorito. Además, la cena es el servicio más popular, por delante de las comidas. Otra de las conclusiones del estudio de TheFork es que la cocina mediterránea es la que más éxito tiene en el periodo estival, con un 24 % de las reservas. En cambio, el consumo de comida japonesa desciende ligeramente durante los meses de verano.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.