• Home

  • Noticias

  • Análisis

  • Puesta a punto en verano: los tratamientos más demandados para quitarse esos kilos de más

Puesta a punto en verano: los tratamientos más demandados para quitarse esos kilos de más

Desde el grupo hospitalario Quirónsalud explican cuáles son las medidas más eficaces para bajar de peso y cuáles son sus efectos

Una chica se hace la liposucción, uno de los tratamientos más demandados para quitarse kilos de más / PEXELS
Una chica se hace la liposucción, uno de los tratamientos más demandados para quitarse kilos de más / PEXELS

El verano puede llegar a ser una odisea para algunos, pese a que el numerito que marca la báscula no determina la belleza de un cuerpo. No obstante, la realidad es que, antes de las vacaciones y con la llegada del verano son muchos los españoles que recurren a la famosa operación bikini para perder unos kilos. Pero, ¿Es necesario hacer una dieta? ¿Cómo hay que cuidarse? ¿Cuándo se empieza a notar los efectos?

El doctor Ramón López Saucedo, especializado en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora en el Hospital Quirónsalud Málaga, destaca que gran parte de sus pacientes demandan, a la hora de bajar de peso, una liposucción. “Este tratamiento desde todas sus variantes –vaser, lasser, hidrolipolisis, renuvión– no está destinado a bajar de peso, se trata más bien de una técnica enfocada en la eliminación de grasa localizada”, recuerda. Es decir, está más pensado para moldear la figura. 

Los kilos que se pueden perder con una liposucción 

López hace hincapié en que la finalidad de este procedimiento no es bajar de peso. No obstante, específica que si extraemos 5 litros/ kilos de grasa en la liposucción, lo normal es que bajen de 5 a 7,5 kilos”, aclara el experto. “Creo que lo importante no es el peso que se disminuye, sino las formas obtenidas con el procedimiento, ya que, por ejemplo, si yo realizo una liposucción de 3 litros de grasa en abdomen, la pérdida de volumen localizado en esa zona puede ser similar al volumen y forma que tendría el paciente si bajara 10 o 15 kilos”, matiza.

Chica se la hace la liposucción, tratamientos más demandados para quitarse esos kilos de más / PEXELS
Una chica se hace la liposucción, uno de los tratamientos más demandados para quitarse kilos de más / PEXELS

Además, las zonas a tratar en cirugía plástica para dar forma y mejorar el contorno varían según el género. Mientras las mujeres se enfocan en el abdomen, los flancos, la zona trocantérica, la cara posterior e interna del muslo, y los brazos; los hombres suelen pedir sólo el abdomen, los flancos, y la región pectoral para tratar la ginecomastia. “Es cierto que hay un mayor porcentaje de mujeres que se hacen la liposucción, si bien hay que resaltar que cada día son más los hombres que acuden a consulta para realizar este tratamiento”, reconoce López.  

La importancia de una buena dieta como complemento 

El doctor del hospital Quirónsalud Málaga recalca que, aunque “la cirugía es una gran ayuda para tratar esos cúmulos de grasa localizados, para poder tener resultados que puedan durar en el tiempo se debe de seguir una buena dieta y realizar ejercicio”. De hecho, el paciente tendrá mejores resultados si se cuida “e incorpora a su estilo de vida hábitos saludables”.

Por otro lado, López señala que sus clientes suelen hacerse un sólo tratamiento, “a menos que exista mucho volumen que tengamos que retirar”. Y es que, como toda cirugía, el experto subraya que es importante una buena evaluación preoperatoria, así como un estudio con analíticas, electrocardiogramas, placas de RX de tórax y una valoración anestésica antes de nada.

La fase de recuperación y los efectos obtenidos

La recuperación después de un tratamiento de este tipo depende de varios factores, desde las zonas a tratar, el volumen de grasa extraída, la edad del/la paciente, las cirugías previas, así como qué tipo de trabajo desempeña la persona en su día a día. Teniendo en cuenta esto, la recuperación se puede prolongar más o menos.

De esta manera, el tiempo que tardarán los pacientes en ver los efectos también varía. “Pero en la mayoría de los casos se puede empezar a ver los resultados desde el postoperatorio inmediato. Obviamente, habrá inflamación –mayor o menor– que irá remitiendo con el paso de los días, y en un período promedio de mes y medio ya se ven resultados casi definitivos, aunque, como toda cirugía, la recuperación puede darse como finalizada pasado un año como promedio”, concluye López.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.