• Home

  • Le cobran un pastizal por una botella de agua en el aeropuerto y su reacción se vuelve viral

Le cobran un pastizal por una botella de agua en el aeropuerto y su reacción se vuelve viral

Una tuitera ha publicado que en el aeropuerto le cobraron 16 euros por una botella de agua, y el mensaje ha desatado el humor y las críticas

Una botella de agua / UNSPLASH
Una botella de agua / UNSPLASH

Los aeropuertos son espacios de paso con su mitología y sus ritos particulares: las largas esperas, los controles, los retrasos… Y también los precios elevados. Ahora, la cómica Patricia Espejo ha publicado un mensaje en Twitter en el que refleja de manera muy clara lo cara que es la alimentación y la bebida en aeropuertos: “Qué bien me acaba de sentar la botella de agua de 16 euros que me he comprado en el aeropuerto, sabía como diferente”, ha expresado con ironía.

Muchos usuarios se han sentido identificados, por lo que el mensaje se ha convertido en viral. Si bien parece una exageración humorística, la mayoría de las respuestas son críticas ingeniosas al precio de la comida y bebida en los aeropuertos. "A ver si era vodka", contesta Juanjo Rengel.

Una botella de agua / PEXELS
Una botella de agua / PEXELS

El agua es gratuita en las fuentes de los aeropuertos

En cambio, otros iban más allá: "Es agua traída y embotellada directamente de un manantial en el nacimiento del Nilo. No pagas por el agua. Pagas por beber aventura", respondía un tuitero. También hay quienes han apelado a las fuentes, donde, como sucede en algunos aeropuertos estadounidenses, es posible rellenar el agua de forma gratuita. Además, otros tuiteros han aprovechado para contar experiencias similares. Así, Pablo. P señalaba que, en un aeropuerto suizo, “el menú del KFC eran 32 euros”.

El precio del agua, como bien de primera necesidad que es, suele estar rodeado de polémica. Algunas marcas han desarrollado agua marina o envasada en cartón para contaminar menos. Más allá de las tendencias, el Gobierno ha aprobado una ley que obliga a los bares y restaurantes a ofrecer agua del grifo de manera gratuita a sus clientes.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.