• Home

  • Este es el único aeropuerto español entre los 10 mejores del mundo

Este es el único aeropuerto español entre los 10 mejores del mundo

El ranking se elabora a partir de un trabajo de investigación que recoge los resultados de las entrevistas realizadas a pasajeros de todo el globo

Un aeropuerto / PEXELS
Un aeropuerto / PEXELS

En el último año, los aeropuertos españoles han sido noticia por las largas colas en algunos controles, por el ansiado fin de las mascarillas o por problemas generados por las huelgas, pero, ahora, uno de ellos está de enhorabuena: el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha sido elegido por los viajeros como el décimo mejor aeropuerto del mundo en los World Airport Awards 2023.

La consultora de investigación y estudios aeroportuarios Skytrax es la entidad que se encarga de otorgar estos galardones. El aeropuerto madrileño, además de situarse en el top 10 mundial, ha obtenido otros cinco reconocimientos: segundo mejor aeropuerto del sur de Europa, tercer mejor aeropuerto entre 50 y 60 millones de pasajeros del mundo, el quinto mejor aeropuerto de Europa, el sexto aeropuerto más limpio de Europa, y el sexto aeropuerto con mejor personal del continente.

Cinco asiáticos entre los 10 mejores aeropuertos del mundo

Por otra parte, en el podio de los mejores aeropuertos del mundo dominan los asiáticos: lidera el ranking el de Singapur, mientras que la segunda posición es para el de Doha (Qatar) y la tercera para Tokio Haneda (Japón). Tras estos figuran Seul Incheon (Corea del Sur), Paris Charles de Gaulle (Francia), y en sexta posición el aeropuerto de Estambul. Cierran el top 10 los aeropuertos de Munich (Alemania), Zurich (Suiza), Tokyo Narita (Japón) y Madrid.

Pasajeros leen los paneles informativos sobre la huelga de controladores en el Aeropuerto Madrid-Barajas / EP
Pasajeros en el Aeropuerto Madrid-Barajas / EP

En el contexto de los World Airport Awards de Skytrax, el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ya obtuvo el premio al mejor aeropuerto del sur de Europa en los años 2020, 2019, 2017, 2015 y 2007. Además, en el año 2013, la terminal T4 fue seleccionada como la tercera mejor terminal del mundo.

Entrevistas a pasajeros

Este listado premia la satisfacción de los usuarios en las instalaciones aeroportuarias mundiales, y la entidad organizadora, Skytrax, lo elabora basándonos en un trabajo de investigación que recoge los resultados de las entrevistas realizadas a pasajeros de todo el mundo. En esta edición, el estudio se ha basado en encuestas efectuadas durante seis meses a pasajeros de más de 100 nacionalidades diferentes.

Una terminal del aeropuerto de Barajas / UNSPLASH
Una terminal del aeropuerto de Barajas / UNSPLASH

Entre otros indicadores, Skytrax analiza los accesos al aeropuerto y el recorrido hasta la puerta de embarque, facturación, señalización, limpieza, amabilidad del personal, pantallas de información, paso por los filtros de seguridad, oferta de restauración, tiendas y confort.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.