• Home

  • 5 razones por las que deberías pasarte a beber agua con gas

5 razones por las que deberías pasarte a beber agua con gas

Cuando el calor aprieta en verano es muy importante e imprescindible una buena hidratación y hay bebidas gaseosas que lo permiten sin pasarse con el azúcar

Un vaso lleno de agua con gas / PIXABAY
Un vaso lleno de agua con gas / PIXABAY

El agua con gas es una buena opción para los días calurosos de verano. Si no te gusta mucho esta bebida, es mejor que conozcas 5 ventajas de tomar agua con gas que podrían hacerte cambiar de opinión. 

En concreto, a diferencia de otros refrescos o bebidas gaseosas, esta opción está libre de calorías y mejora la digestión, pero hay más razones para elegirla

Beneficios de tomar agua con gas 

Según SodaStream, el agua con gas proporciona la misma sensación de “efervescencia” que beber, por ejemplo, una Coca-Cola, pero sin las calorías ni el azúcar añadido

Una persona vierte agua con gas de una botella a un vaso / PEXELS
Una persona vierte agua con gas de una botella a un vaso / PEXELS

Otra de sus ventajas es que, a pesar de la creencia errónea de que todas las bebidas carbonatadas estropean el esmalte de los dientes, en el caso del agua con gas no es así.  Lo que en realidad causa ese desgaste es el azúcar añadido a algunos refrescos tradicionales.  Por otro lado, el agua con gas mejora la digestión y sus burbujas estimulan la secreción de jugos gástricos.

Una aliada para perder peso 

Por otro lado, hay estudios que señalan que este tipo de bebidas tiene un impacto positivo en los movimientos intestinales, por lo que es ideal para aquellos que sufren estreñimiento. Y, como aporta una sensación de saciedad, puede ayudar a perder peso.

Asimismo, se relaciona el consumo de agua con gas con la regularización de los niveles de colesterol, aumentando el colesterol “bueno” y disminuyendo el nivel de azúcar en sangre y los marcadores inflamatorios. Además, ayuda a la prevención de enfermedades cardiovasculares. Según una investigación realizada por el Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición (ICTAN) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), beber medio litro de agua con gas en las comidas puede reducir el riesgo de sufrir alguna patología cardiovascular.

La importancia de hidratarse, sobre todo en verano 

Hidratarse adecuadamente puede tener un importante impacto sobre nuestra salud. Además, hay que prestar especial atención a ello durante los meses de verano. El cuerpo pierde más agua de la habitual debido a las altas temperaturas y hay que recuperarla. 

Los expertos recomiendan beber al menos 2 litros de agua al día para rendir al máximo, tanto física como mentalmente. Y, en este sentido, el agua con gas también es una gran aliada, como la del grifo o la embotellada. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.