Las redes celebran la respuesta viral del dueño de un local a un cliente que se queja del trato

Los internautas aplauden el tuit en el que el propietario explica por qué no quisieron atender a la pareja que acudió a su restaurante

El dueño de un local sirve una cerveza a un cliente / PEXELS
El dueño de un local sirve una cerveza a un cliente / PEXELS

Las valoraciones y opiniones de los clientes en páginas como Google o TripAdvisor cada vez tienen más importancia a la hora de elegir un restaurante u otro. Por otra parte, las respuestas de los hosteleros pueden girarse en su contra, o, como es el caso, hacerse virales y ser aplaudidas por cientos de internautas en las redes sociales.

Una persona pasa por un local con la luz encendida / UNSPLASH
Una persona pasa frente a un local / UNSPLASH

Un cliente ha valorado un restaurante de Castellón con una estrella de cinco porque, según cuenta, no les han querido atender diciendo que “las mesas vacías estaban reservadas, lo que era poco posible puesto que cerraban cocina en 15 minutos”. La respuesta de dueño no se ha hecho esperar, y ha sido celebrada en Twitter.

“Los trabajadores tienen un horario (y una vida)”

El propietario ha matizado que la pareja llegó a falta de diez minutos para cerrar la cocina y sin haber reservado mesa, “razón por la cual se les dijo que no les podían atender”.

“La razón de este comportamiento por mi parte es que los trabajadores tienen un horario (y una vida) con el que cumplir, y que ustedes lleguen sin reserva a falta de diez minutos de cerrar la cocina, no es razón para que se alargue su jornada de trabajo. Comprendo que tradicionalmente los locales de hostelería explotaban a sus trabajadores para cumplir con los deseos de cualquier persona que pasase por su local, pero nosotros creemos que se debe respetar el horario de los trabajadores", zanja el dueño.

“Me duelen las manos de aplaudir”

"Me duelen las manos de aplaudir... Así, sí", ha comentado el usuario @soycamarero en Twitter. La mayoría de comentarios celebran la decisión del dueño, en beneficio de sus trabajadores, pero también hay los que piensan distinto.

“Yo soy médico. Entonces, si mi centro deja de atender a las 15:00 horas, los que vengan a las 14:50 que se vayan a otro sitio… Espero que seáis también igual de tolerantes. Nosotros atendemos hasta las 15 horas o hasta que se resuelva el problema”, comenta un internauta.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.