El truco para cortar cebolla que cambiará tu vida

Un vídeo muestra cómo un cocinero emplea un pelapatatas, lo que permite seccionar la hortaliza con gran rapidez sin necesidad de tocarla

Una persona corta una cebolla / PEXELS
Una persona corta una cebolla / PEXELS

Las cebollas son una de las hortalizas más versátiles en la cocina. Son baratas, sabrosas y uno de los ingredientes más típicos en guisos o pastas (aunque con la tortilla de patatas sí existe más controversia). En España, se suele cortar al estilo brunoise o en juliana, para lo que simplemente se emplea un cuchillo. Ahora, un cocinero francés ha mostrado en un vídeo cómo lo hace con un pelador de patatas. Es un método rápido y eficaz.

En primer lugar, el chef mantiene la cebolla sujeta con un tenedor, que agarra con la palma de una mano. Con la otra, pasa el pelador sobre la superficie de la cebolla, y sus afiladas cuchillas cortan las tiras de la cebolla con muy poco esfuerzo, como si se tratase de hojas de hierba. 

Pros y contras de cortar la cebolla con un pelador

El vídeo, que se ha hecho viral en Twitter, ha generado reacciones muy diversas. Mientras algunos aseguran que a partir de ahora seguirán ese método para cortar cebolla, otros apuntaban que “la forma correcta de cortar una cebolla no puede ser con una herramienta que no está pensada siquiera para cortar”. Asimismo, otros detallaban que la manera de seccionar el alimento depende de la receta que se lleve a cabo. “Brunoise para el sofrito, juliana para confitarla, aros para freír”, especificaba un usuario.

Por otra parte, otros señalaban que, si bien este sistema parece práctico, un pelapatatas es "más difícil de lavar que un cuchillo", por lo que no son todo ventajas. Sea como fuere, la cebolla es un alimento con propiedades nutritivas interesantes, rica en minerales y también en algunas vitaminas.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.