7 trucos para mantener la cocina bien fresquita pese al calor del verano

Durante estos meses, las olas de calor son muy frecuentes y resulta complicado conseguir enfriar todas las zonas de las casas

Una cocina / PEXELS
Una cocina / PEXELS

Llega el verano y con él las jornadas de sol y playa, las vacaciones y los reencuentros con amigos y familia. Sin embargo, no todo es positivo durante los meses estivales

Los termómetros alcanzan temperaturas extremas. El calor es tan sofocante que enfriar las casas resulta un poco complicado. 

Cómo enfriar la cocina sin aire acondicionado 

Existen unos trucos para poder reducir la temperatura en la cocina. Una parte de los hogares donde, generalmente, se acumula bastante calor. 

Una mujer cocina con fruta y verdura / UNSPLASH
Una mujer cocina con fruta y verdura / UNSPLASH
 

En primer lugar se recomienda no usar el horno. En su lugar, es mejor utilizar el microondas. También es aconsejable dejar abiertas las ventanas, especialmente en horas tempranas o a última hora de la tarde. 

Apaga las luces y protégete del sol

Es importante que las ventanas de la cocina cuentan con persianas. Estas impedirán el paso de la luz en las horas centrales del día. Si hay luces de techo brillantes e intensas, lo mejor será mantenerlas apagadas puesto que las bombillas generan calor. 

Una mujer en su cocina utiliza sus electrodomésticos / FREEPIK
Una mujer en su cocina utiliza sus electrodomésticos / FREEPIK

Por último, es aconsejable cocinar al exterior siempre que se tenga la posibilidad. Para mantener esta zona protegida durante todo el año, se puede aplicar una película en las ventanas proyectando los rayos de sol hacia el exterior.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.