• Home

  • Noticias

  • Servicios

  • Tener un perro ya cuesta un 33% más que en 2020: los servicios caninos que más suben de precio

Tener un perro ya cuesta un 33% más que en 2020: los servicios caninos que más suben de precio

La inflación también golpea al sector de las mascotas y un estudio cifra en 1.072 euros el coste anual de mantener a un perro o a un gato

Un perro / PEXELS
Un perro / PEXELS

En España hay un total de 29 millones de mascotas, una cifra que se ha disparado en los últimos años. Y los precios de los servicios relacionados con los animales de compañía también han sufrido un fuerte incremento: la inflación ha golpeado con fuerza al sector. 

En concreto, el coste de tener una mascota en la actualidad es de 1.072 euros al año, un 33 % más que en 2020, según un estudio de Prontopro.

Los servicios para mascotas que más suben

El baño, el corte de uñas y la peluquería son los servicios que más han subido de precio en los últimos dos años, con un aumento de un 112 %: han pasado de costar 33 euros en el 2020 a 70 en el 2022.

Un cachorro / PEXELS
Un cachorro / PEXELS

Otro de los servicios que mayor incremento ha tenido es el de la guardería canina o felina, costando en la actualidad un 71 % más que hace dos años: 12 euros por hora en lugar de 7, que era el precio en el 2020.

El precio del veterinario también se dispara

Por su parte, el servicio de veterinaria, que incluye 2 vacunaciones, una consulta genérica y una consulta para nutrición animal, ha aumentado un 65 % hasta los 215 euros, mientras que en el 2020 era de 130.

En cuanto a la esterilización de los perros, el coste ronda los 225 euros y para los gatos el coste es cercano a los 110 euros.

Más caro y más demanda

El estudio de Prontopro también muestra que, si bien los precios han sufrido un notable aumento, los españoles cada vez buscan más la compañía de mascotas, ya que la demanda para servicios relacionados con el bienestar de estos animales ha crecido un 44 % desde el año 2020. 

En cuanto a los servicios más solicitados en la plataforma, se observa que el de baño, corte de uñas y peluquería ocupa un 50 % del total de las solicitudes y, en segundo lugar, se encuentra el veterinario con el 35,7 % de los requerimientos. Los servicios de adiestramiento canino y cuidador de perros acumulan el 13,2 %, mientras que el cuidador de gatos tiene el 1,1 % del total de las solicitudes. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.