• Home

  • Reabre la fábrica de Ferrero desde donde salieron los huevos Kinder contaminados con salmonela

Reabre la fábrica de Ferrero desde donde salieron los huevos Kinder contaminados con salmonela

Las autoridades sanitarias belgas dieron luz verde a la reanudación de la actividad, aunque por un periodo de tres meses durante los cuales cada ingrediente será analizado

La fábrica de Ferrero en Bélgica / EFE
La fábrica de Ferrero en Bélgica / EFE

El grupo italiano Ferrero reanuda su actividad tras el cierre de su fábrica en Arlon, Bélgica, después de haberse registrado casos de salmonelosis en algunos de sus productos Kinder. La Agencia de Seguridad Alimentaria de Bélgica (FASFC) da luz verde así a su reapertura, aunque por un periodo de tres meses durante los cuales se analizará cada ingrediente antes de la distribución y venta de los chocolates.

"Esta reapertura se produce después de una limpieza en profundidad y de controles de seguridad alimentaria realizados en estrecha colaboración" con la autoridad, indicó la empresa a través de un comunicado.

Brote de salmonela

A principios de abril, en vísperas de la Semana Santa, el grupo solicitó el retiro de todos los productos fabricados en la planta de Arlon, después que las autoridades sanitarias belgas confirmaran un vínculo establecido a finales de marzo entre estas intoxicaciones y la fábrica de Ferrero.

Un Huevo Kinder, uno de los dulces más populares de Ferrero / UNSPLASH
Un Huevo Kinder, uno de los dulces más populares de Ferrero / UNSPLASH

No obstante, Ferrero está acusado de haber reaccionado tarde ante el brote de salmonelosis provocado por productos entre los que figuran varios lotes de los famosos Kinder Bueno y Huevo Kinder, que había sido detectado en diciembre. Por lo que, pese a reabrir su fábrica, se enfrenta a varias investigaciones judiciales.

Hasta 392 casos confirmados

Tras los casos en Europa, el retiro preventivo de productos Kinder también se extendió a Estados Unidos y Argentina. En concreto, en España, Ferrero Ibérica, de forma voluntaria y como medida de precaución, también se ordenó retirar del mercado estos productos.

El Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) indicó que hasta el 3 de junio hubo 392 casos confirmados y 22 probables de salmonela identificados en países miembro de la Unión Europea y el Reino Unido.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.