• Home

  • VIDEOBLOG: ¿Es la huelga, la guerra o el acopio de la gente lo que deja las estanterías vacías?

VIDEOBLOG: ¿Es la huelga, la guerra o el acopio de la gente lo que deja las estanterías vacías?

Los supermercados advierten a los consumidores la importancia de evitar las compras masivas, mientras los transportistas siguen en pie de guerra

VIDEOBLOG: Los efectos de la huelga transportistas y el acopio de la gente en los supermercados
VIDEOBLOG: Los efectos de la huelga transportistas y el acopio de la gente en los supermercados

La situación estos días en algunos supermercados, y de manera puntual, recuerdan, salvando las distancias, a los primeros días de confinamiento y de pandemia. Algunos estantes vacíos y escasez de productos de primera necesidad. 

Pero ¿qué motiva esta situación ahora? Los transportistas siguen en pie de guerra. Anunciaron una huelga indefinida que, de momento, se mantiene y tiene a algunas industrias y sectores temblando.

Del papel higiénico, pasando por el aceite y ahora la leche 

Si con la guerra de Ucrania se vieron menos botellas de aceite de girasol en los supermercados, faltaba la huelga para dejar a los españoles sin leche y hasta sin hamburguesas en el McDonald's.

Varias son ya las compañías que han detallado los problemas que tienen de suministro por los paros. El stock no llega siempre a su destino y hasta las discotecas lo han notado. De hecho, las salas VIP ya lamentan la falta de algunas reputadas marcas de champán.

Los lineales de leche de un supermercado vacíos por la huelga de transportistas / EP
Los lineales de leche de un supermercado vacíos por la huelga de transportistas / EP

El llamamiento de los supermercados

Mientras, los supermercados aseguran que no hay desabastecimiento y llaman a la calma. Recuerdan a los consumidores lo vital que es, en estos momentos complicados, no hacer acopio y evitar las compras masivas, sobre todo antes del fin de semana.

Parecía que el 2022 sería el año de la normalidad, pero… al final:¿será el peor de la trilogía, como ya señalan algunos en redes?

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.