• Home

  • VIDEOBLOG: La Semana Santa más costosa de los últimos años

VIDEOBLOG: La Semana Santa más costosa de los últimos años

El precio de la gasolina, aunque con ayuda, está alto, también el de muchos alimentos del súper, incluso algunos paquetes de tabaco cuestan ahora más

VIDEOBLOG: La Semana Santa 2022
VIDEOBLOG: La Semana Santa 2022

La Semana Santa de 2022 ha sido la más normal de los últimos dos años, y la más cara, también. En un contexto en el que la inflación de marzo se elevó hasta el 9,8 %, las vacaciones de Pascua han salido, de todo, menos baratas

Ir al supermercado ahora significa acabar con un tique en la cartera más costoso. Ha subido el precio del aceite de girasol, los macarrones, el arroz y el café, entre otros productos. 

Hasta el tabaco sube de precio

Por otro lado, a pesar de la ayuda de 20 céntimos, la gasolina sigue por las nubes y llenar un depósito, de diésel, cuesta hasta 30 euros más respecto a 2021.

Y por si todo eso fuera poco, los fumadores también habrán notado esta Semana Santa un incremento de precio de su paquete habitual. Así, por ejemplo, una cajetilla de Lucky Strike Twist, una nueva modalidad de una marca clásica, ha pasado a costar 4,50 euros y varias de Corset se han encarecido 15 céntimos, hasta los 4,35 euros. 

Suben las reservas por Semana Santa

Sin embargo, y pese a todo, se ha notado durante la Semana Santa las ganas de los españoles de pasar unos días con amigos y familiares. 

Las reservas se han disparado este 2022. De hecho, el turismo rural asegura haber superado las expectativas y muchos apartamentos turísticos y hoteles han colgado el cartel de completo. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.