• Home

  • La Semana Santa 2022 sale más cara: esto es lo que cuesta conseguir un apartamento en Milanuncios

La Semana Santa 2022 sale más cara: esto es lo que cuesta conseguir un apartamento en Milanuncios

En el primer trimestre del año, la oferta de alquiler vacacional crece más de un 50%

Un bonito (y caro) apartamento vacacional / PEXELS
Un bonito (y caro) apartamento vacacional / PEXELS

La tan ansiada normalidad sin restricciones se acerca, ¡y con ella se ha desatado la locura de precios en los alojamientos para esta Semana Santa! Según revela un informe de Milanuncios, el mercado se recupera, al fin, del impacto de la pandemia. 

Durante el primer trimestre de 2022, la oferta de alquiler vacacional ha crecido un 55 % respecto al mismo período en el año anterior. Además, desde enero ha generado más de 3,4 millones de euros, un 104 % más que en los tres primeros meses de 2021.

Alquileres vacacionales disparados por Semana Santa

Los precios también aumentan a una velocidad de vértigo. Según indican desde Milanuncios, un apartamento para Semana Santa en la plataforma puede costar alrededor de 452 euros, un 33 % superior que durante la misma fecha en 2021. Las comunidades autónomas más caras son las mediterráneas: Baleares (1.237 euros), Murcia (731 euros), Cataluña (611 euros) y Valencia (556 euros), donde los precios crecen un 97 % de media.

Sin embargo, destacan que los apartamentos ya no son la única opción que los consumidores valoran a la hora de planear sus vacaciones: en lo que va de 2022, los términos más buscados han sido apartamento y playa en primera y segunda posición, seguidos de casa pueblo, casa campo, alquiler vacacional y casa rural. El ocio rural se consolida como una tendencia dentro de los viajes dentro de España, también con alternativas como bungalow, casa de madera, cabaña y camping, que completan el ranking de búsquedas.

Una cala de Mallorca, el destino más caro / PEXELS
Una cala de Mallorca, el destino más caro / PEXELS

Pasión por las casas rurales

“Después de haber vivido dos años tan complicados para el sector del turismo, vemos cómo el mercado se recupera en la primera Semana Santa sin restricciones", subraya  Íñigo Vallejo, portavoz de Milanuncios. En este escenario, "los establecimientos necesitan recuperar su falta de ingresos durante este tiempo y también vemos cómo las personas están encontrando en las casas rurales una alternativa económica que desde hace tiempo no contemplaban”, añade.

 

En concreto, la oferta de casas rurales se ha incrementado en la plataforma un 774,7% desde 2020, y los nuevos anuncios que se han publicado desde este enero equivalen a un 49,5% de los que se publicaron durante todo 2021. Valencia, Andalucía -la comunidad que más nuevos anuncios de casas rurales ha registrado- y Madrid son las regiones donde más se han buscado este tipo de alojamientos.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.