• Home

  • 5 sencillos trucos para ahorrar en tus vacaciones de Semana Santa

5 sencillos trucos para ahorrar en tus vacaciones de Semana Santa

Unos turistas en el Park Güell de Barcelona / EP
Unos turistas en el Park Güell de Barcelona / EP

La Semana Santa 2022 ya está aquí. Si vas a viajar durante estas vacaciones es bueno conocer 5 sencillos trucos para ahorrar un poco y que salga esa escapada algo más barata. 

Así, los expertos de Chollometro, apuntan a unos consejos que puede aplicar cualquier usuario. De esta manera, el bolsillo sufrirá un poco menos. 

Dónde cambiar de moneda si viajas al extranjero 

En el caso de hacer un viaje al extranjero y necesites cambiar de divisa o de moneda, muchas veces se hace en el aeropuerto por falta de previsión. Sin embargo, es importante, antes de subir a un avión mirar qué casa de cambio ofrece la mejor opción. 

Además, puedes consultar en tu banco, que en muchas ocasiones cuentan con otra moneda que pueden cambiar sin ningún coste. Otra opción muy buena es hacerte con una tarjeta que ofrezca el cambio de divisas sin cargo, hay varias compañías especializadas en eso. 

Bonos e intercambio de casas para una Semana Santa más barata

Varios coches se desplazan de una ciudad a otra por Semana Santa / EP
Varios coches se desplazan de una ciudad a otra por Semana Santa / EP

 

En muchas ciudades españolas y europeas existen una especie de bonos turísticos o packs para ahorrarte algo de dinero en museos, exposiciones e incluso transporte. Además, en las grandes capitales de Europa es posible encontrar free tours en el centro.

Y si los hoteles o las habitaciones en Airbnb están muy caras, el intercambio de casa es otra opción. Eso sí, tendrás que dejar tu hogar a otra persona para evitar pagar un euro.

Comer fuera del centro 

Las comidas suelen ser uno de los gastos más destacables en las vacaciones. Si ya tienes tu recorrido planificado, buscar restaurantes fuera del centro y las zonas turísticas es una buena manera de ahorrar un poco. Además, las reseñas del resto de comensales pueden ayudar, y mucho. 

Asimismo, existen apps y plataformas, como TheFork, donde podrás encontrar descuentos en las reservas de mesas

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.