• Home

  • ¿Cuánto nos gastaremos en restaurantes esta Semana Santa?

¿Cuánto nos gastaremos en restaurantes esta Semana Santa?

Las reservas este 2022 han aumentado un 42%, con un ticket medio de 31 euros, según TheFork

Dos mujeres comen en un restaurante  / PEXELS
Dos mujeres comen en un restaurante / PEXELS

Esta Semana Santa, los españoles disfrutarán de sus primeras vacaciones sin restricciones, y han sido previsores con sus próximas comidas y cenas. Según revela la app TheFork, las reservas online de restaurantes han crecido un 42 % con respecto a 2021. La cifra es más significativa si se compara con la misma fecha en 2019, con un aumento del 29 % en las reservas.

El estudio también perfila al Viernes Santo como favorito de los comensales para ir de restaurantes, especialmente para comer y en terraza, con un 30 % de las reservas totales.

El ticket medio será de 31 euros

¿Y cuánto se gastará un español de media en estas comidas y cenas de Semana Santa? Según los datos de TheFork, el precio medio ronda los 31 euros, y los restaurantes españoles de comida mediterránea son los más buscados para estas fechas.

En cuanto a los días y servicios con más reservas, el Jueves Santo (26 %) es la segunda fecha más popular, seguida del Sábado Santo (27 %). Mientras, el Domingo de Resurrección es el día con menos reservas, un 16 %. Y la comida es el servicio más reservado, con un 58 % frente al 42 % de las cenas.

Restaurante con vistas al mar / PEXELS
Restaurante con vistas al mar / PEXELS

Los destinos costeros son los favoritos

España, uno los destinos del mundo más buscados por los turistas para esta Semana Santa, atraerá a viajeros nacionales e internacionales. Especialmente sus ciudades costeras, donde se concentra un mayor número de reservas.

Málaga ha experimentado un crecimiento de las reservas en un 428 % frente a 2021, y un 72% frente a 2019. Mallorca también ha experimentado un fuerte crecimiento (del 256 % frente a 2021 y del 127 % frente a 2019), así como Alicante (ha aumentado un 197 % respecto a 2021 y un 118 % respecto a 2019) y Valencia (un 117 % respecto a 2021 y un 12 % respecto a 2019).

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.