• Home

  • Noticias

  • Servicios

  • Estas son las 10 ciudades españolas más buscadas por los europeos para Semana Santa

Estas son las 10 ciudades españolas más buscadas por los europeos para Semana Santa

Barcelona se ha convertido en el destino turístico preferido para los franceses, italianos y portugueses

La Sagrada Familia de Barcelona, un destino español elegido por los europeos / EP
La Sagrada Familia de Barcelona, un destino español elegido por los europeos / EP

Cada vez vemos más cerca volver a la normalidad que conocíamos antes de que estallase la pandemia. Es por eso que vamos recuperando poco a poco nuestros antiguos hábitos. De entre todos, lo que más echábamos de menos era el poder viajar. Y no sólo los españoles queremos salir a conocer nuevos lugares, sino que los europeos, también, han puesto en España sus ojos para poder desconectar durante Semana Santa.

Según el buscador Jetcost, las búsquedas para Semana Santa están ya en niveles similares del 2019. Y buena parte de los europeos que han decidido viajar durante la Semana Santa de 2022 lo van a hacer a España. Algunos de los motivos se deben al alto grado de vacunación de la población, la disminución de la incidencia y la menor peligrosidad de la variante Ómicron. Esto unido al clima, la riqueza cultural, y la gastronomía ha hecho que España sea el país más buscado en Jetcost para pasar estas vacaciones por delante de Italia y Portugal.

Cataluña, la gran favorita

Los datos que analizan los resultados de búsquedas de vuelos indican que una gran mayoría de consumidores se decanta por Cataluña. En concreto, su capital, Barcelona. Es la ciudad más solicitada por los viajeros franceses, italianos y portugueses, la segunda por los alemanes y británicos y la tercera por los neerlandeses. Además de Barcelona, Girona también está siendo una de las ciudades más buscadas. Esta localidad se encuentra entre los doce destinos favoritos de los alemanes y neerlandeses.

Además de estas dos ciudades catalanas, otras de las más buscadas son Madrid, Sevilla, Málaga, Palma de Mallorca, Lanzarote, Valencia, Ibiza o Alicante. "Es una gran noticia poder comprobar cómo el interés de los turistas por Cataluña se mantiene una Semana Santa más. Barcelona y Girona siguen siendo unos de los grandes destinos turísticos mundiales. No es extraño, además, que Barcelona, con sus muchos atractivos, vaya a ser, una vez más, el segundo destino más buscado por los españoles durante la Semana Santa 2022", señala Ignazio Ciarmoli, Director de Marketing de Jetcost.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.