• Home

  • Trucos para evitar un robo en Semana Santa: cuidado con las persianas y tu Instagram

Trucos para evitar un robo en Semana Santa: cuidado con las persianas y tu Instagram

Los expertos recomiendan no dar pistas a los ladrones antes de salir de casa, ya que los cacos monitorizan a sus víctimas

Un ladrón fuerza la puerta de una casa / PIXABAY
Un ladrón fuerza la puerta de una casa / PIXABAY

Las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina, y ese festivo, para muchas personas, significa salir de casa durante días. Por ello, algunos temen que los ladrones puedan acceder a ella. Tal y como recuerdan los expertos, los intrusos suelen estudiar los movimientos de sus víctimas, por lo que simular que hay alguien en casa puede evitar un robo.

Desde la compañía de seguridad para el hogar Delta Dore señalan que bajar las persianas cuando nos vamos de casa es una costumbre muy arraigada, pero no errónea: da pistas a los ladrones. Automatizar las mismas, los electrodomésticos o la iluminación del hogar puede ser un escudo, ya que los posibles ladrones darán por hecho que hay alguien dentro.

Persianas bajadas en una casa / PEXELS
Persianas bajadas en una casa / PEXELS

Automatizar las persianas o las luces

En este sentido, Delta Dore permite encender las luces en interiores y exteriores a través del teléfono.

Con todo, es conveniente encenderlas y apagarlas a distintas horas cada día, porque de lo contrario los cacos sabrán que es un sistema automatizado.

Una alarma para el hogar / UNSPLASH
Una alarma para el hogar / UNSPLASH

No des pistas innecesarias

Las redes sociales son una fuente de información para los ladrones. Por ello, los expertos recomiendan cautela a la hora de publicar fotos, ya sea de una playa paradisíaca o de un avión, que indiquen que el inquilino está lejos de su hogar.

En ocasiones, los ladrones vigilan fuera de casa. Por ese motivo, si ven cómo una persona carga el equipaje en su coche, pueden preparar un robo próximo. Desde Delta Dore recomiendan cargar el equipaje en un garaje o cuando no haya mucho tránsito en la calle. Con todo, más allá de estas precauciones, el sistema más sencillo es la instalación de un sistema de alarma inalámbrica.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.