• Home

  • Así es la hamburguesa ideal, según los fanáticos del ‘fast food’

Así es la hamburguesa ideal, según los fanáticos del ‘fast food’

Este plato típico de la cocina americana es uno de los más demandados por los españoles, pero no a todos les gusta con los mismos ingredientes y salsas

Una hamburguesa con queso, beicon, tomate y otros ingredientes / PIXABAY
Una hamburguesa con queso, beicon, tomate y otros ingredientes / PIXABAY

La demanda de hamburguesas a domicilio se disparó más de un 100% en 2020, según datos de Deliveroo. En España, que es el cuarto país europeo donde se piden más burgers desde casa, este plato típico de la gastronomía americana también es uno de los preferidos a la hora de comer algo rápido y económico en un restaurante. Además, un 30% de los españoles apuestan por las hamburguesas hechas en casa, ya que esta opción permite seleccionar los ingredientes que más apetecen en cada momento.

Aunque muchos piensen que los gustos de los españoles son cada vez más exóticos, novedosos y saludables, en lo que a gastronomía se refiere, hamburguesas y pizzas se encargan de demostrar lo contrario. Los clásicos reinan y los ciudadanos prefieren las de toda la vida con ingredientes y salsas básicos como el queso o el kétchup.

Una buena carne en su punto

Hay un elemento que todo amante del fast food da por hecho que tiene que estar bueno en una hamburguesa: la carne. Ella es la protagonista indiscutible, y es que una buena materia prima es la clave de una burger de primera. Además, el 63% de los encuestados por la marca Brooklyn Town confiesan que la prefieren al punto.

Pero una buena hamburguesa es mucho más que un buen pedazo de carne, y la lista de candidatos para acompañar a la ternera es casi infinita.

Los ingredientes predilectos

¿Qué sería de una hamburguesa sin su pan, sus pepinillos, su tomate o un sinfín de ingredientes que la conviertan en un plato de lo más personalizable?

Eso sí, para los españoles hay dos ingredientes que triunfan por encima del resto. Se trata del queso y el beicon, que son los elegidos por un 75% y un 35% de los ciudadanos respectivamente. Le siguen ingredientes como el tomate (30%), la cebolla caramelizada (15,85%) y la lechuga (15,45%).

Salsas y acompañamientos

¿Y qué decir de las salsas? Aunque el kétchup sea la opción más votada por los españoles con un 46%, también tienen mucho protagonismo la mayonesa (19,51%) y la mostaza (17,89%).

Una hamburguesa no está completa si no va acompañada de sus correspondientes patatas fritas, que han sido elegidas por un 86% de los encuestados como el acompañamiento predilecto. Le siguen, a años luz, las ensaladas (5%).

Las más pedidas

Las burgers más populares entre los consumidores españoles en la plataforma de delivery son la de queso de McDonalds​​​​​​​, la de queso y beicon de Five Guys, la classic burger de Goiko Grill, la Bacon BBQ Cheddar de KFC, la TGB Burger de TGB y la de Nugu Burger.

Pese a intentar comer cada vez más sano, más de la mitad de los españoles consumen más de dos burgers al mes, sobre todo durante el fin de semana.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.