• Home

  • No consumir: retiran cinco productos que se venden en Decathlon por exceso de óxido de etileno

No consumir: retiran cinco productos que se venden en Decathlon por exceso de óxido de etileno

La presencia de este elemento cancerígeno ha hecho que la compañía francesa pida a sus clientes que devuelvan lo antes posible varios lotes de barritas y cápsulas de Aptonia y Sants Caps a la tienda más cercana

Un establecimiento de Decathlon / EP
Un establecimiento de Decathlon / EP

Helados de distintas marcas han sido retirados del mercado español por la presencia de óxido de etileno durante las últimas semanas, y ahora le ha tocado a Decathlon emitir un comunicado para que sus clientes no consuman y devuelvan una serie de productos contaminados con esta sustancia cancerígena.

La compañía francesa ha informado en su página web de la retirada de una serie de productos de la marca Aptonia entre los que hay barritas y cápsulas energéticas vendidas entre el 19 de junio y el 12 de agosto.

Anuncio de los productos retirados en Decathlon / DECATHLON
Anuncio de los productos retirados en Decathlon / DECATHLON

Los productos afectados

En concreto, Decathlon advierte de que las 30 barritas Vitamins + Minerals de sabor naranja --lotes 21.140 y 21.189--, las 20 barritas Electrolytes Tables Ecosize de sabor limón --lote 21.166-- y el mismo producto envasado con 10 barritas --lote 21.167-- tienen un contenido de óxido de etileno superior al fijado por la normativa vigente. Todos ellos productos de la marca Aptonia. La alta presencia de este óxido también se ha detectado en el lote 21.182 de las 100 cápsulas de electrolitos de la firma Salts Caps.

"Si tienes cualquiera de estos lotes, te pedimos que no los consumas y que los devuelvas a la recepción de tu tienda más cercana, para que te los cambien o te devuelvan el dinero (aunque el producto esté incompleto)", pide Decathlon.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.