0 opiniones
Lidl combate el desperdicio alimentario con una bolsa de frutas y verduras ‘feas’ que cuesta 3 euros
La iniciativa ha tenido mucho éxito en Canarias, y ahora la cadena espera repetirlo en el resto de España
Lidl quiere reducir el desperdicio de alimentos y ha lanzado, en sus más de 650 tiendas, la 'bolsa antidesperdicio' de frutas y verduras, un pack que se puede comprar por tres euros y contiene alimentos ‘feos’ que, no obstante, son totalmente aptos para el consumo. Este pack también puede contener frutas y verduras que formasen parte de envases que hayan sufrido desperfectos, sin llegar a dañar la calidad del producto.
Con esta iniciativa, Lidl sigue la estela de aplicaciones como Too Good to Go o Bene Bono, que permiten al consumidor comprar alimentos descartados o que van a caducar próximamente. Como ha informado la cadena en un comunicado, con este proyecto han logrado dar salida a más de 20.000 kilogramos de frutas y verduras durante las últimas semanas en las más de 30 tiendas que tiene Lidl en las Islas Canarias. Tras el éxito cosechado, ha decido desplegar esta iniciativa al resto de España.
Una prioridad en materia de sostenibilidad
"Reducir el desperdicio alimentario es una de nuestras prioridades en materia de sostenibilidad”, ha señalado la directora de RSC de Lidl España, Michaela Reischl, quien ha puesto el foco en la importancia de planificar el surtido para minimizar al máximo el stock de productos sobrantes. “El lanzamiento de la bolsa antidesperdicio es una medida más que pretende incentivar la compra de frutas y verduras todavía aptas para su consumo”, ha expresado.
Además, Lidl ha probado en Canarias la venta de panes del día anterior con un 50 % de descuento; la aplicación de un segundo descuento (50 %) en el último día de caducidad y del 30 % en su surtido de congelado y seco. Para 2030, la cadena pretende reducir su desperdicio alimentario un 50 %.
Desbloquear para comentar