• Home

  • Noticias

  • Servicios

  • Lidl y Aldi se enfrentan en la 'guerra de la banana': la rebajan a 1 euro el kilo

Lidl y Aldi se enfrentan en la 'guerra de la banana': la rebajan a 1 euro el kilo

Ambas cadenas de supermercados alemanas bajan el precio de esta fruta en sus establecimientos para acercar más sus productos a sus clientes

Estantes del supermercado Lidl llenos de bananas / PIXABAY
Estantes del supermercado Lidl llenos de bananas / PIXABAY

La guerra de los precios en los supermercados ha provocado que los consumidores amplíen sus visitas a varias cadenas para encontrar las mejores promociones a la hora de hacer la compra. En este caso, la pugna se centra en Lidl y Aldi por un producto en concreto: la banana. 

Ambas marcas alemanas han rebajado el precio de esta fruta hasta dejarla por el mismo precio. Actualmente, en todos sus establecimientos se puede encontrar la banana por un 1,05 euros el kilo.

El plátano de canarias baja un 35%

Sin embargo, Aldi ha puesto, ligeramente, más énfasis en el porcentaje de descuento. Mientras esta cadena ha rebajado el producto un 29 % al pasar de costar 1,49 euros a 1,05 euros; Lidl ha rebajado la banana de un 27 %, pues su precio inicial era 1,45 euros. 

Hacienda aprueba un cheque-alimentación de 200 euros para rentas bajas / EP
Un supermercado de Aldi / EP

La banana de ambos supermercados tiene origen en América, sin embargo, cabe recordar que en España, el plátano de canarias ha bajado su precio un 35 % desde mediados de 2022, según la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan).

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.