• Home

  • La listeria detectada en cecina de Lidl afecta también a la marca Pajariel

La listeria detectada en cecina de Lidl afecta también a la marca Pajariel

El producto ha sido distribuido en algunas tiendas de las comunidades autónomas de Aragón, País Vasco, Navarra, La Rioja y Cantabria

Una cecina similar a la de la marca Pajariel / UNSPLASH
Una cecina similar a la de la marca Pajariel / UNSPLASH

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha informado de que la alerta por la presencia de listeria en un producto de cecina loncheada en aceite de oliva, que comercializa la cadena de supermercados Lidl, afecta también a la marca Pajariel.

La semana pasada Lidl retiró los lotes de este producto, que se vendían bajo la marca propia del distribuidor tras haberse detectado la presencia de la bacteria Listeria monocytogenes, que puede causar enfermedades gastrointestinales graves.

Distribución en varias regiones del país

La nueva alerta de la Aesan llega después de que el fabricante de este producto, Friber, haya comunicado que el lote de producción afectado se ha vendido también bajo la marca Pajariel y no solo bajo la enseña de Lidl.

Cecina de la marca Pajariel / AESAN
Cecina de la marca Pajariel / AESAN

El producto ha sido distribuido en algunas tiendas de las comunidades autónomas de Aragón, País Vasco, Navarra, La Rioja y Cantabria.

Retirada y devolución en supermercados

Tanto los de la marca Lidl como los de la enseña Pajariel están siendo retirados de los canales de comercialización desde el inicio de la notificación de alerta, ha indicado la Aesan.

Lidl ha pedido a quienes han comprado este producto que no lo consuman y ha indicado que puede ser devuelto en cualquiera de sus tiendas, donde se le reembolsará el precio de compra incluso sin presentar el tique.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.