• Home

  • Noticias

  • Análisis

  • Una investigación concluye que caminar como los Monty Python es beneficioso para la salud

Una investigación concluye que caminar como los Monty Python es beneficioso para la salud

Un estudio del British Medical Journal demuestra que andar igual que estos personajes en uno de sus vídeos más famosos puede ser más eficiente y positivo que la caminata habitual

Una ilustración de los Monty Python / FLICKR
Una ilustración de los Monty Python / FLICKR

Caminar como los Monty Phyton es beneficioso para la salud. Así lo confirma un estudio publicado en al edición de Navidad del British Medical Journal. Un grupo de científicos ha analizado las ventajas de andar como los personajes Mr. Teabag y Mr. Putey en el sketch Ministry of Silly Walks.

Esta forma de andar, como se muestra en el vídeo, consiste en desplazarse encorvado, dando pequeños saltos o haciendo posturas imposibles con las piernas. Una situación desternillante, pero también intensa, en lo que a ejercicio se refiere.

El estudio

Para realizar el estudio, el equipo de investigadores de la Universidad del Estado de Arizona reclutó a 13 voluntarios, con edades comprendidas entre los 22 y los 71 años. Había seis mujeres y siete hombres, todos con un buen estado de salud.

 

Después de ver el sketch de los Monty Python tuvieron que realizar tres pruebas. Una primera en la que debían caminar libremente a la velocidad que desearan y como solían hacerlo de manera habitual. Después realizaron una segunda caminata imitando el estilo de Mr. Teabag y una tercera emulando a Mr. Putey. La duración de estos paseos fue de 5 minutos en un mismo recinto de 30 metros.

Las ventajas de caminar como los Monty Python

Mientras los llevaban a cabo, se les tomaron medidas tanto del consumo de oxígeno como del gasto calórico. También se calculó la velocidad dividiendo el espacio entre el tiempo recorrido.

Una persona caminando / UNSPLASH
Una persona caminando / UNSPLASH

Así, se vio que cuando imitaban el vídeo de los Monty Python la caminata era mucho más beneficiosa. Especialmente con los pasos de Mr. Teabag. De hecho, mientras que el consumo de oxígeno de Mr. Putey fue solo ligeramente superior al de la caminata normal, cuando imitaron a Mr. Teabag consumieron 27,9 ml/kg/min, lo que se califica como ejercicio de intensidad vigorosa. En cuanto al gasto energético, al caminar como Mr. Teabag se experimentó un aumento de 8 kcal / min para los hombres y 5 kcal / min para las mujeres.

Beneficios para la salud

La conclusión de los científicos es que se podrían conseguir 75 minutos de actividad física de intensidad vigorosa por semana caminando al estilo de Mr. Teabag, en lugar de su estilo habitual, durante aproximadamente 11 minutos al día.

Esto sería beneficioso para la salud, ya que aumentaría la aptitud cardiorrespiratoria y se reduciría el riesgo de mortalidad. Así que, aprovechar unos minutos en caminar al estilo de los Monty Python podría ser una solución tan absurda como beneficiosa.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.